viernes, 22 de julio de 2016

Reseña El mago de cristal de Charlie N. Holmberg

Ficha Técnica

Titulo: El mago de cristal
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Páginas: 288
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 978-84-16224-29-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: El mago de papel (2/3)
P.V.P: 17,90 €


Sinopsis


¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Mi Opinión


Después de lo sucedido hace tres meses en la cueva Ceony esperaba tener una vida un poco más relajada aunque todo hubiera cambiado para ella y conociera mejor lo que pueden hacer los extirpadores, pero nada más lejos de la realidad, un nuevo peligro la acecha y puede resultar una amenaza para todo lo conoce y ama. Mientras la relación con su maestro Emery sigue afianzando lazos ahora que se conocen mejor, también conoceremos mejor a nuevos y antiguos personajes, como la maga Aviosky, su aprendiz Delilah -que trabara amistad con Ceony-, Grath o Saraj... y diferentes tipos de magia, como la de los iluminadores.

Esta segunda parte sigue resultando una delicia, la magia es tan innovadora, diferente y adictiva que no puede parar de leer, además en esta ocasión hay acción de principio a fin, peligros y nuevas formas de hacer magia que la hacen aun más especial. La trama es trepidante, te engancha y no te suelta y si encima le sumamos que los personajes son todos y cada uno de ellos geniales pues tenemos entre manos una trilogía espectacular.
Algo que me ha gustado es que ahora hay más personajes y no solo se centra en Emery y Ceony, además todo toma un matiz más urgente, más global, como que abarca más cosas y parece tomar todo un matiz importante.

Sigue estando narrado en tercera persona, pero es una manera de acercarnos a Ceony, que sigue siendo la protagonista principal y es uno de los personajes femeninos que más me gusta por su brillantez y carácter tan fuerte y decidido. Emery me tiene enamorada por esa personalidad tan peculiar y ahora lo conoceremos un poco mejor por lo acontecido anteriormente. Los secundarios aunque necesitan un poco más de papel le dan a la historia una pizca de diversidad. Y la parte romántica es sutil pero maravillosa, me encanta la mezcla de ingredientes que tiene este libro y por eso estoy deseando saber el desenlace de esta historia, que estoy segura no me defraudara.

En resumen, una segunda parte espectacular, con un cáliz más amenazante y una amalgama de magia, amor, acción y misterio que la convierten en una trilogía primorosa.
Puntuación: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...