lunes, 11 de julio de 2016

Reseña El amor no es nada del otro mundo de Félix J. Palma / María Fortea

Ficha Técnica

Tituloa: El amor no es nada del otro mundo
Autor: Félix J. Palma / María Fortea
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 400
Género: Contemporánea, Novela romántica
ISBN: 9788401017056
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 18,90 €

Sinopsis

¿Crees que la felicidad se encuentra siempre en otro sitio? ¿Sientes que tu vida es una eterna búsqueda del amor perfecto? ¿Te enamoras a menudo de un ideal que no existe? ¿Piensas que todos tus amigos de las redes sociales tienen vidas más emocionantes que la tuya? ¿Inviertes un tiempo excesivo en demostrarles que no es así? ¿Usas más filtros en la foto de tu café que en la propia cafetera?
Si este es tu caso, esta novela la hemos escrito expresamente para ti.

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo...



Mi Opinión

¿Es posible que haya otros mundos paralelos al nuestro con los que podamos contactar y así conocer cómo sería nuestra vida si hubiéramos tomado decisiones distintas a las que hemos tomado en este mundo? Aunque parezca imposible, puede ser real tras la brecha que se ha abierto en nada más y nada menos que en la red social Facebook. Con todo esto se encuentra un día Ismael que, tras veinte años sin tener noticias de su mejor amiga y pese a estar día tras día buscando su nombre en el buscador, sin resultados, por fin da con ella. ¿Seguirá siendo la chica de la que se enamoró años atrás?

Empecé a leerlo porque tenía curiosidad de cómo los autores iban a manejar esta trama tan original en lo que el multiverso a través de Facebook se refiere, pero debo decir que no me he encontrado con lo que esperaba aunque tampoco sé bien lo que esperaba de él. La novela está narrada desde el punto de vista de un narrador externo que nos ayuda a profundizar más en la historia. El ritmo del libro no es demasiado lento aunque a veces te pierdes entre tanto enredo pero no es complicado de seguir ya que además tiene un vocabulario bastante ameno y bastantes diálogos. Pese a estar escrito entre dos autores, no notas el cambio entre uno y otro según vas leyendo, es una prosa homogénea que no te hace sentir que haya sido escrito a cuatro manos. 

Aunque la novela en sí prometía una historia divertida y original, no he terminado de ver ninguna de estas características. La verdad es que la parte en la que Facebook es un portal entre dos mundos y todo lo que conlleva, no me ha parecido nada veraz y solo ha conseguido que la novela empezara a hacerse tediosa y que solo quisiera terminarlo. 

Los personajes son otro punto débil en la historia ya que ninguno de ellos consigue llegar al lector. Empecemos con Ismael, el peor protagonista que me he encontrado en mucho tiempo. Pese a que ya roza los 40, es un hombre muy inmaduro que no está contento con el trabajo ni con la vida que tiene y por ello debe inventarse una vida nueva a través de fotos retocadas para subirlas en la red social y aparentar que es feliz. Pero a parte de ese comportamiento más de adolescente que de otra cosa, ese lado obsesivo, controlador y volátil que tiene para con Amanda, me ha parecido horrible, sin contar el hecho de que lleve detrás de ella 20 años. Supongo que los autores querían darle un toque romántico a esto pero lo único que he pensado con este asunto es que Ismael era espeluznante y rozaba lo acosador.
Los demás personajes la verdad es que poco se puede decir, Amanda sigue como cuando era una niña y, la mayor parte del tiempo, se me ha hecho insufrible además de que me ha parecido muy manipuladora y mimada siempre queriéndose salir con la suya sin tener en cuenta las consecuencias. ¿El resto? Más bien no tienen ningún peso en la novela y pese a que se les intenta dar un papel importante en un momento de la historia, no llega a nada. 

Otra cosa que no he entendido es el plan que forman casi al final del libro. ¿Hacia falta montar todo ese circo para conseguir eso? Al principio pensé que se trataba de otra cosa pero cuando resolvieron el "misterio", me di por vencida en intentar tomarme en serio la novela. 

Me da pena destripar así el libro porque lo empecé con ganas e ilusión por leer algo tan fresco y nuevo pero no he podido sacar nada en positivo de él. Ni los personajes, ni la trama ni los misterios que querían hacer me resultaron atractivos ya que además, la mayor parte del tiempo se puede intuir por donde van los tiros. Y la historia de amor, dónde hay más obsesión y comportamientos inaceptables que amor, tampoco me ha convencido. Lo único que he sacado en claro es la crítica hacia las redes sociales que nos acompañan a todas horas del día. 

En resumen, un libro con una crítica importante a las redes sociales, que pese a prometer ser una novela divertida y refrescante, se queda en predecible y poco creíble. 

Puntuación

10 comentarios:

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Vaya, veo que no te ha gustado mucho, y por lo que cuentas es normal. Yo no pensaba leerlo pero con tu reseña ya sí que no quiero leerlo.
Me ha encantado tu reseña.
Nos leemos
Kiss for you

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola!
No eres la primera reseña que leo que dice que este libro es normalucho y simple, así que creo que no lo leeré porque no tiene muy buena pinta.
Un besito <3

escribemeunpocomas dijo... [Responder]

Uh! No tiene muy buena pinta... mejor que se queden en las librerías :S

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro por uno de sus autores, pero ya he visto varias reseñas que lo ponen regular así que no sé si al final me animaré a leerlo... Una pena porque la Trilogía Victoriana de Félix J. Palma me gustó muchísimo!
Un beso ^-^

Kiera R. dijo... [Responder]

La verdad es que no me terminaba de llamar la atención cuando se publicó y, tras leer tu reseña, ya tengo claro que no lo leeré :P Hay otros libros que me llaman mucho más la atención, y que estoy deseando leer.
¡Besos!

nosolo leo dijo... [Responder]

pues vaya con esta reseña como que no me apetece demasiado leerla jeje chao

Neftis dijo... [Responder]

Le tenia ganas a este libro, ahora me lo tendre que pensar.

Saludos

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Sentía curiosidad por el libro, pero después de leer tu reseña mis ganas se han desinflado un poco. Gracias por al reseña ^^

Un besito, guapi :3

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya, qué decepción más grande, a mí que me llamaba la atención...

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Este libro no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...