lunes, 1 de agosto de 2011

Reseña: Bel Ami de Guy de Maupassant

Hola!! Que tal el veranito?¿ Aquí en mi pueblo hace una calor que te mueres


Pero bueno al menos tengo la piscina  jeje.


A lo que iba que me voy por las ramas.Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un clásico, el primero que leo, así que no se si la reseña habrá quedado muy bien, ya me diréis que tal.


(Si hoy me ha dado por los muñequitos estos, pero ¿a que son adorables?)





George Duroy es un joven de origen Campesino que tras pasar unos años en África como Suboficial, decide irse a París para probar fortuna.

En París las cosas tampoco le van muy bien, hasta que se reencuentra con un viejo amigo del ejercito, Forestier, que le mete en el periódico en el que él trabaja.

Empieza haciendo pequeñas labores que apenas le pagan pero gracias a su atractivo y sus engaños consigue ir abscenciendo en el trabajo y socialmente.


Una novela que decidí leer al enterarme de la nueva adaptación cinematográfica que iban a hacer con Robert Pattinson y Uma Thurman como protagonistas.

Nunca había leído nada de literatura del siglo XIX ni de Guy de Maupassant, asi que no sabia con que me iba a encontrar.

George Duroy , es el protagonista de Bel Ami. Un personaje desde luego único y al que puedes llegar a coger manía. Se nos presenta como un hombre mediocre y poco inteligente (cosa que dudo); no tiene ningún escrúpulo a la hora de utilizar a quien sea para conseguir sus objetivos, y la mayoría de las cosas que consigue en el transcurso de su vida es gracias al atractivo que despierta en las mujeres.

Pero también tiene otra cara, la que muestra a los demás , es apuesto y seductor lo que hace que a la primera las mujeres caigan a sus pies. Es tenaz y paciente, nunca se rinde, se pone una meta y hasta que no lo consigue no para pero claro esto hace que cada vez quiera mas y mas así que nunca esta del todo satisfecho con lo que tiene.
También hay momentos en los que se muestra inseguro y tímido, sobre todo cuando quiere conquistar a una dama. 
Todo esto es lo que me hace pensar que no es tan tonto como creemos al principio.

Ahora paso a hablaros de las protagonistas femeninas, que no son pocas.

Una de las primeras  mujeres que caen en su influjo es La señora de Marelle, Clotilde, a la que conoce en una cena que organiza su amigo del ejercito, Foriester, para meterle en el periódico.

Clotilde esta casada y tiene una hija , pero eso no es ningún obstáculo para ninguno de los dos. Pronto se ven envueltos en un romance clandestino.En el que, por supuesto, Duroy saca beneficios, (económicos).

Clotilde es la que ayuda a George a escalar socialmente, guiándole y enseñándole con quien juntarse y con quien no.

También esta La señora de Forestier, Madeleine , la mujer de su mejor amigo. 

Se siente atraído por ella desde el primer momento.Es una mujer  inteligente con un fuerte carácter muy independiente y segura de si misma.

Ella sera la que le lleve a lo alto en el mundo del periodismo, escribiendo ella los artículos igual que hacia con Forestier, (vamos que aquí las inteligentes son las mujeres).

Otra de las amantes de Duroy es Madame Walter, la mujer del director del periódico.

Mme.Walter es la conquista difícil, es muy religiosa y nunca a sido infiel a su marido por lo que encontrarse con la tentación de frente la hace tener mas de un quebradero de cabeza.

Al final , como todas, ella también cae y se deja llevar por el amor que siente por el joven periodista.Llegando hasta a humillarse para poder seguir con él.

Cuando se entera de que su hija Suzanne se a fugado con Duroy y pretenden casarse entra en una fuerte depresión de la no no saldrá facilmente.

El final de la historia te deja ver realmente como es George Duroy. Dejandome estupefacta ante la sangre fría de él y de la Señora de Marelle.


Debo reconocer que la historia en si no me gusto mucho, definitivamente este tipo de novelas no me llegan a enganchar del todo.
Tarde una eternidad en leérmelo y como he dicho el final me dejo un mal sabor de boca. Pensé que George se había enamorado y que esto haría que cambiara su forma de ser y si que cambia pero para peor.

En resumen, una novela amena y fascinante, con  personajes interesantes. Que recomiendo para todos los amantes de las novelas del siglo XIX.




¿La habéis leído?¿Os gusto?
Comentadme, comentadme que quiero saber lo que opináis.

7 comentarios:

Dany nphenix dijo... [Responder]

No lo leí ni lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. A mí me gustan los clásicos, aunque tampoco leí muchos, pero este no me llama.
Besos.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Bueno... por el momento no creo que lo lea, pero tendré en cuenta tu opinión, guapa.

Besotes!

P.D. Me encantan los muñequitos verdes *.*

Aydel dijo... [Responder]

Mmmh no lo he leído aún xD
La verdad no me tinca mucho, menos con la puntuación que le diste xD
Me gustó tu reseña...besos!!

ighaby ✩:.Jackson.:✩ dijo... [Responder]

HOLAA PSS SI LA VDD QUE SON MUY ADORABLES ESOS CAPUTKAWAII xD

Talisman Dreams dijo... [Responder]

He visto que van a sacar la peli, pero por ahora no es un tema que me llame la atención leer...

Gracias por la reseña!

Nancy Michelle dijo... [Responder]

Yo lo empecé a leer pero como que me aburrió. Al gun dia pienso retomarlo pero antes leeré todos los que tengo pendientes. Robert se ve muy guapo en la imagen que pusiste :D
Te sigo y espero que tu tambien me sigas
Besos.
http://micorazonliterario.blogspot.com/

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
El tema no me llama mucho la atención,pero gracias por la reseña.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...