


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Maximilan Carver no quiere su familia siga viviendo en la ciudad, donde las consecuencias de la guerra son mas notables, así ni corto ni perezoso les comunica a su familia que hagan las maletas por que al día siguiente te irán a vivir a un pequeño pueblo costero.
El gran caserón a pie de playa en el que se van a instalar cuenta con una trágica historia; los anteriores propietarios, los Fleischmann, una familia con un alto poder económico vivían felices en la región, la vida parecía sonreírles y mas con la llegada del pequeño Jacob, su vida parecía estar completa. Hasta que una mañana el niño mientras jugaba en la playa y se ahogo, sus padres no pudieron hacer otra cosa que abandonar la casa, dejar los recuerdos que tanto daños les hacia.
Así llegan los Carver, a un pueblo que en apariencia es tranquilo pero que entraña muchos misterios.
Es el primer libro que leo de Zafón y debo reconocer que me ha gustado bastante, algo que no esperaba cuando empecé con él, por lo que me habían contado. Haber si puedo leer algo más de él, como Marina que he visto muy buenas críticas o seguir con los otros dos que componen la trilogía.
De todas formas no me voy a extender mucho con la reseña, pues es un libro cortito en el que el misterio es el plato principal y no quiero develar nada para no estropeárselo a quien vaya a darle una oportunidad.

Nos encontramos ante una historia que sorprende y pone los pelos de punta en mas de una ocasión(con lo miedosa que soy yo jaja) pero en la que también encontramos una historia de amor y de lazos familiares y por supuesto de amistad.
Es como una película de esas que vemos en la televisión, una de esas que te atrapan y a pesar de saber que lo vas a pasar mal no puedes parar de verla, incluso cuenta con una casa siniestra. Vamos que el libro es muy visual, al menos yo con cada escena me la imaginaba como si estuviera en la piel de Max.
Y la trama esta perfectamente elaborada, desarrollando la historia de manera magistral y dejando algo más de lado a los personajes, aunque también son importantes pues el autor juega con ellos conduciéndolos hacia donde quiere y llevándonos con ellos, aportando pequeñas dosis de la trama con las que crees saber cual va a ser el próximo moviendo y cuando llega te sorprende por que no es lo nada de eso.
La forma de narrar de Zafón me ha agradado, es ágil, ligera y sabe meterte en la historia. Las descripciones de los lugares donde se desarrolla la trama y la de la psicología de los personajes son realmente buenas. Y el hecho de que te metas en la piel de los personajes, la escritura fluida y el grosor del libro hace de este un libro perfecto para leer en una tarde en la que no sabes que hacer, pues es entretenido y se lee rápido.
Los personajes son variados. Esta Max, un chico de 13 años, el hermano mediano. Es curioso y quiere averiguar la verdad, es el primero que empieza a descubrir ciertos aspectos inquietantes. Alicia es la hermana mayor, una chica de 15 años que siempre anda ausente o peleándose con su hermana pequeña Irina. Roland un chico del pueblo con el que pronto entablara amistad Max, su abuelo adoptivo es Victor Kray, que vive en el faro y guarda grandes secretos. También esta el príncipe de la niebla, un personaje diabólico que concede deseos por un alto coste (no voy a contar más sobre él)
He visto que ha habido gente a la que el final no le ha gustado nada, y también otros que decían que los finales de Zafón suelen ser así. Pues a mi no es que me haya encantado pero lo veo apropiado. Además es cerrado.
En definitiva, El príncipe de la niebla es un libro con una trama de misterios, intrigas y amor que inquieta y atrapa a partes iguales.


