martes, 2 de julio de 2024

Reseña Anatomía del amor de Ava Reed

Ficha Técnica

Título: Anatomía del amor
Autor: Ava Reed
Editorial: Booket
Páginas: 480
Género: Romántica | Drama
ISBN: 978-84-270-5220-8
Encuadernación: Rústica | Bolsillo
Saga: Whitestone Hospital (1/4)
P.V.P: 9,95 €

Sinopsis

El sueño de Laura Collins siempre ha sido seguir la estela de sus padres, que se conocieron y enamoraron en el Hospital Whitestone de Phoenix, Arizona, uno de los mejores centros médicos del país. Cuando por fin logra la ansiada plaza como residente de primer año siente que su sueño se ha cumplido y ni siquiera la ruptura con su pareja va a poder arrebatárselo.

Sin embargo, una vez allí, Laura será puesta a prueba con cada paciente, bajo el estrés, el desgaste emocional, los accidentes, enfermedades e incluso la muerte, además de sentir el miedo perenne a equivocarse. A pesar de todo, cuenta con el apoyo del resto de residentes -Mitch, Sierra, Maisie y Jane- que se convertirán casi en familia y le harán la vida más fácil.

¿Y qué pasa con su corazón? El de Laura no puede evitar sentirse atraído por su jefe y responsable de Cirugía, el competente y muy atractivo Nash Brooks, del que claramente tiene prohibido enamorarse.

Mi Opinión

El sueño de Laura es trabajar en el hospital donde se conocieron sus padres y ahora por fin se ha hecho realidad, es residente del hospital Whitestone. No es fácil pero ama su trabajo y lo va a dar todo, aunque haya obstáculos en el camino y una atracción por su jefe que la puede ocasionar problemas.

Anatomía del amor es el primero de cuatro libros, una serie de romance, drama y comedia que se desarrolla en un hospital con todo lo que ello conlleva. Es un House o Anatomía de Grey pero en libro, vamos que tiene casos médicos, líos entre compañeros, piques y romance, mucho drama y pérdidas.

La trama es bien sencilla y fácil de seguir aunque tenga términos o cosas médicas, el libro tiene un ritmo lento sin embargo todo pasa súper rápido (en las relaciones de amistad, como va evolucionando todo o en el amor) es muy extraño pero funciona bien porque se lee sin darte ni cuenta, es tan entretenido que viene perfecto para un bloqueo lector. La pluma de la autora es distendida con toques divertidos y lenguaje bastante accesible pero a la vez mete temas trascendentales para hacerlo más intenso y tocar temas de actualidad y la fastidia porque no pega nada que sea tan ligerito y mamarracho y de repente se pongan súper intensos con cosas como el maltrato, el dolor por la pérdida, la lucha por los más desfavorecidos o el racismo. Además, es que es un pedazo culebrón de manual, tiene cosas que me han hecho poner los ojos en blanco y reírme sin parar por lo cutre que es, meten drama a toda leche y de forma forzada y no puedo, de verdad que es alucinante.

Hay un montón de personajes, en esta ocasión los principales son Laura y Nash y van alternado sus puntos de vista en los capítulos, pero hay un montón de compañeros, familiares o pacientes así que se hace un poco lioso porque se van presentando todo el rato y luego para nada porque no vuelven a salir. Laura no me ha caído del todo mal, es ambiciosa, leal y familiar pero me ha faltado un poco más de sustancia o consistencia; en cambio, Nash me ha parecido un soso de cuidado, todo el rato con cara seria, dando vueltas a lo mismo sin decidirse y sin sangre en las venas ¡qué personaje más insulso! Y encima la relación entre ellos es un instalove de manual, se gustan y se atraen desde el primer momento y ya se adoran a pesar de haber hablado dos veces, además luego entran en bucle con ahora si ahora no y uf que pesados se vuelven 🙃
Mis personajes preferidos han sido Jess la hermana de Laura, Ian y Grant que son compañeros (doctor y enfermero) y súper majos y divertidos. Luego hay otros residentes como Sierra, Mitch, Maisie, Zeenah, Jane o Ryan o el otro hermano de Laura Logan pero ya os digo que salen bien poquito y solo para mover un poco la trama así que no tienen evolución ni construcción ninguna, supongo que esto cambiará en los siguientes libros. Por eso los personajes me han parecido un poco infantiles para la edad que tenían y poco desarrollados, me ha faltado más de ellos.

El final es… no tengo palabras 🤣 pero se queda todo muy abierto así que supongo que tendré que leer el segundo pronto.

Drama, romance, salseo, algo de humor y un montón de mamarracheo.

Puntuación

8 comentarios:

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A mí me gustó pero me dejó bastante indiferente. Aún así, ya tengo el segundo en casa así que lo leeré. Un besote :)

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Me llamó la atención lo de que es un House/Grey's Anatomy pero en libro porque son dos series a las que me envicié mucho en su época. Me lo apunto para, como dices, un tiempo de bloqueo lector.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
No es un libro que me llame asi que lo dejo pasar
pero gracias por tu reseña
Besos ♥

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Este es un libro que sí, pero no. Tiene algunas cosas que me llaman la atención y otras que me echan un poco para atrás; aunque ahora que está en edición bolsillo puede que le de una oportunidad.
Besitos :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Lo apunté nada más verlo entre las novedades, pero luego con el tiempo me ido desinflando ya ahora no sé si leerlo o no.
Besos

Lexie dijo... [Responder]

Hola,
Me llama la atención, por lo que no lo descarto del todo, aunque no es el tipo de historia que suelo leer.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso <3

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! pues de primeras me llama la atención y espero que me pueda animar pronto con el.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...