martes, 28 de mayo de 2024

Reseña Te esperaré en Venus de Victoria Vinuesa

Ficha Técnica

Título: Te esperaré en Venus
Autor: Victoria Vinuesa
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
Género: Juvenil | Drama
ISBN: 9788418050893
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Mia nació con una fecha de caducidad corta. Pero no se someterá a la operación que puede salvarle la vida o quitársela para siempre, hasta encontrar a la madre que la abandonó al nacer.

Kyle era la alegría de la fiesta... hasta el accidente en el que mató a su mejor amigo. Ahora está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de aliviar su culpa y el dolor que ha causado.

Tras un inesperado golpe del destino, Mia y Kyle viajan juntos a España en busca de las respuestas que les permitan sanar sus corazones rotos... Pero, ¿quizá el universo los ha unido para que puedan cambiar para siempre su visión de la muerte y sobre todo... del amor?
Mi Opinión


Una chica con fecha de caducidad, un chico destrozado por la culpa. Ambos quieren desaparecer de este mundo, pero un viaje y la compañía del otro cambiará el rumbo de sus vidas.

De primeras no me atraía mucho esta novela, pero luego leí una crítica y vi que tenía adaptación cinematográfica y decidí darle una oportunidad por mera curiosidad. Pues podría haberme ahorrado todo porque ha sido de mis peores lecturas del año 😅

Es una novela juvenil, romántica y dramática, con un road trip de por medio y mucho de crecimiento personal. También toca varios temas duros y complicados pero de manera poco apropiada. Es que es todo súper cliché, ya visto mil veces en otras historias y encima mal ejecutado, tiene un aura cutre, los personajes son planos e insoportables y sus historias a pesar de todo el sufrimiento y drama que cargan, me ha dejado fría e indiferente, solo quería terminar de una vez con mi sufrimiento de leer el libro 😂

Como podéis ver, no he disfrutado nada de nada de la novela, la forma en la que está narrada tan simple pero intentando ser intensa, con cosas que pasan sin venir a cuento, otras metidas a calzador y precipitadas, diálogos sacados de los peores fanfics y personajes que son súper aburridos. La trama se me ha hecho súper pesada porque es todo el rato ellos viajando, buscando a la madre de Mia, luchando con los demonios y enfermedades mientras se enamoran y todo ello con mil descripciones de las zonas a las que van, lo que comen, piensas y sienten… en bucle. Es que casi entro en bloqueo lector y lo he terminado porque a cabezona no me gana nadie y esperando que mejorara un poco (ingenua que es una), pero ha sido una odisea.

Como ya he dicho, la historia no tiene ni pies ni cabeza y encima mucho peso lo cargan los personajes, que no están a la altura, y por ello decae aún más. Mía y Kyle, dos jóvenes con mil problemas que con la compañía mutua y el viaje por España descubrirán otro modo de ver y sentir la vida, ambos son intensos de narices, ocultan sus sentimientos, tienen mil miedos y son muy muy aburridos aunque intenten hacernos creer que Mia es súper rompedora y un rayo de sol. Son bastante planos y su historia de amor no me ha convencido en absoluto, es que todo me ha dejado impasible y eso que tiene una fuerte carga de emociones y desdicha.

De verdad que siento escribir una reseña tan negativa y no sacar nada positivo, pero es que esta vez me ha superado. Supongo que podéis poblar a darle una oportunidad si la trama os atrae.
Yo por mi parte le daré una oportunidad a la película más adelante a ver si es mejor.

Un drama ya visto mil veces

Puntuación

13 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Truly a modern romance which might not have the ending we hope for. Awesome review.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

It looks to have its moments..with its unknown destination. Thanks so much.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
has sido muy sincera en tu opinión y se que a mi tampoco me va a gustar, así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! El título y la sinopsis llamó mi atención, pero después de leer tu reseña, creo que tampoco lo disfrutaría. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Ester dijo... [Responder]

No es mi tipo de lectura, gracias por la reseña y tu dedicación. Un abrazo

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero ya veo que es una historia a la que no debería darle una oportunidad. Un besote :)

Lexie dijo... [Responder]

Jajajaja, me encanta con la sinceridad que te quejas de él. No me había llamado la atención y, leyéndote, acabo por confirmar que no es mi tipo de lectura y que no la disfrutaría por nada.
Muchas gracias por librarnos, jajaja.
Un beso <3

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Vaya, que pena. Su argumento pintaba bien, pero tras leerte, tengo claro que no es libro para mi y lo mejor será descartarlo.
Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Que lástima que no lo disfrutaras
la verdad es que a mi no me llama, pero me da pena que tu no pudieras disfrutarlo
Un abrazo ♥

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que es una pena... Yo no he leído el libro, pero vi la su adaptación en película, y siento que cada cosa que dices también esta ligada con la película. Es una historia entretenida hasta cierto punto pero que tiene muchos puntos flojos. Genial reseña, besos :)

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que es una pena... Yo no he leído el libro, pero vi la película, y la verdad es que aunque me gusto siento que hay muchos puntos flojos, que son exactamente los que hablas tu del libro. Genial reseña, besos :)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Ugh, que mal que haya sido una terrible lectura. Gracias por tú reseña sincera.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...