jueves, 18 de abril de 2024

Reseña La escuela del Bien y del Mal 2: Un mundo sin príncipes de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del Bien y del Mal 2: Un mundo sin príncipes
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 448
Género: Middle Grade | Fantasia
ISBN: 9788417854560
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (2/8)
P.V.P: 15,50 €

Sinopsis

En la segunda entrega de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su «para siempre». Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Mi Opinión


El cuento de hadas de Sophie y Agatha aún no ha llegado legado a su fin, el beso que creyeron daba todo por finalizado y marcaba el inicio de sus felices para siempre solo ha cambiado el rumbo de los cuentos de hadas y puesto todo patas arriba.

Para mi sorpresa y regocijo está segunda parte de la saga “La escuela del bien y del mal” me ha gustado mucho más que el primer libro y lo he disfrutado de principio a fin, ahora estoy deseando hacerme con el tercero y continuar ¡por qué menudo finalazo!

Al principio creí que estaba todo contado y no era necesario alargar el libro, además el punto de partida me pareció forzado, pero según iba avanzando en la historia más me iba gustando el mundo, lo que estaba sucediendo y como iba cambiando todo. La verdad es que la ambientación es maravillosa y te ves envuelto en esa atmósfera mágica y de cuento, que a mí me encanta, el mundo cada vez va creciendo y complicándose más y los personajes van evolucionando al mismo ritmo. La trama está bien hilada, soltando pequeñas perlas de información para mantenerte en vilo y dando giros cada dos por tres que cambian todo el panorama y desmonta casi todas las teorías, me han sorprendido muchas de las cosas que pasan y que tenga un toque más oscuro e intenso le viene de maravilla a la historia.

El ritmo está muy bien, solo se hace un poquito lento al principio pero luego engancha una barbaridad y aunque tenga partes en las que pasan menos cosas sigue contando con ese “algo” que te mantiene pegado a sus páginas. La narración es muy fluida y amena, con las descripciones precisas para que imagines a la perfección todos los escenarios, la dosis de aventuras, fantasía, amistad, amor, sorpresas y traiciones están muy bien equilibradas o aquí además se juega mucho con los roles de género y hay una pequeña parte donde también es importante la identidad de género, además de tener cuestiones muy chulas que están bastante bien llevadas.

Lo malo del libro ha sido lo mismo que en el anterior: cuesta empatizar con los personajes porque en ocasiones resultan odiosos e insoportables además de que muchas veces cambian de bando o de parecer sin mucho sentido y me saca de mis casillas que en un capítulo quieran una cosa y al siguiente otra o que sean buenos y al siguiente malos; tampoco me gusta como sexualizan a los personajes porque se supone que tienen 13 años pero de verdad que parece un libro juvenil con protagonistas de entre 17/18 años por la manera en la que piensan y actúan aunque otras veces parecen demasiado infantiles así que es un poco confuso; y por supuesto está el hecho de que siempre mete comentarios gordofóbicos o bullying porque si, incluso entre amigos y es algo que me molesta mucho y me estropea un poco la lectura. Pero aún con todo esto el libro lo he disfrutado mucho, me ha emocionado, volado la cabeza y dejado con ganas de más.

En cuanto a los personajes pues tenemos a los que ya conocíamos: Sophie que aunque al principio me seguía pareciendo inaguantable y sigue siendo muy egoísta al menos la he comprendido mejor y se nota el desarrollo; Agatha que está muy confundida con respecto a lo que quiere y me ha puesto nerviosa aunque sigue siendo mi favorita; el trío de las brujas Dot, Anadil y Hester; el príncipe Tedros que me ha caído bastante mal hasta casi el final del libro; las profesoras Doyle y Lesso que tienen más peso en esta ocasión; los padres de Sophie y Agatha; o el resto de compañeros que ya conocíamos como Hort, Tristán, Kiko, Bellatrix o Mona y los nuevos serían la decana Evelyn y Aric un nuevo alumno, ambos son personajes complicados.

Emocionante, adictivo, con buenos giros y repleto de magia

Puntuación

11 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

It is a story that can hook you..and just keeps going. Thanks for the review!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

One I will keep in mind. Thanks for your review!

quequieroleer dijo... [Responder]

Hola, con seguridad puedo decir que es de mis libros de fantasía favorita, he leído hasta el libro tres, y la historia esta muy bien contruída, hay muchos buenos mensajes alrededor de toda la historia, estoy deseando continuar con los que sigue, 100% recomendado

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Yo leí el primer el libro pero no me gusto para nada, este libro me desanime leer este libro porque la historia no es muy de mi gusto.
Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Coisas de Feltro dijo... [Responder]

Gostei da sua review.
Beijinhos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola yo vi la película y me atrajo la idea, cuando me enteré que estaba basado en un libro me fui a informar pero eso de que sea una serie no me termina de convencer

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Este libro me llama mucho la atención, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad muy pronto. Gracias por la recomendación.
Saludo

Xing Queen dijo... [Responder]

holaaa

wow solo conozco la peli de netflix, ahora que dices que hay mas de 1 libro me dan ganas de ver la peli y si me llama entrarle a los libros ^^
saludos

yo leo Novela dijo... [Responder]

Me alegra que lo hayas podido disfrutar al final.
Un beso.

Looking for a book dijo... [Responder]

Hola! Yo leí cuatro libros de esta saga pero luego la abandoné, es entretenida pero para mi gusto tiene bastantes fallos que no me gustaban

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...