miércoles, 24 de enero de 2024

Reseña Noctem: La ciudad de los muertos de Alyssa Wees

Ficha Técnica

Título: Noctem: La ciudad de los muertos
Autor: Alyssa Wees
Editorial: Umbriel
Páginas: 288
Género: Histórica | Fantasía
ISBN: 9788419030375
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,00 €

Sinopsis

En esta novela de fantasía magnífica y cautivadora ambientada en el Chicago de los años treinta, una bailarina prodigiosa se debate entre sus sueños y sus deseos cuando comienza a perseguirla un misterioso mecenas que quizás esconda algo.

Mi Opinión

1930. Chicago. Grace lleva toda la vida enamorada del ballet, dejando todo su pasado y su dolor atrás en cuanto empieza a bailar, por eso se ilusiona tanto cuando la directora la nombra Prima, aunque, por otro lado, su mejor amiga Emily (la actual prima) la dejará pronto para casarse y formas una familia.
No obstante, todo tomará un cáliz de lo más turbio y misterioso cuando se entere de que tiene un mecenas que está dispuesto a todo por ella.

En cuanto vi la preciosa portada y el argumento quedé enamorada del libro, por eso en cuanto he encontrado el momento perfecto me he puesto con el, sin embargo, lo que he encontrado entre sus páginas ha sido una historia difícil de digerir.

Es un libro histórico y con unas pequeñas pinceladas de fantasía, aunque el marco histórico en el que se desarrolla (1930 en Chicago) tiene un potencial tremendo al contar con la mafia y sus juegos de poder y la crisis de la época, la autora lo deja muy de fondo y queda muy desdibujado y la parte de fantasía más de lo mismo, es tan poquito lo que tiene y está contando de forma tan rara que es como si nada. Empezó muy bien al hablar del ballet con tanta intensidad y al poner a un personaje misterioso, pero el desarrollo ha sido flojo y aburrido, no tiene sentido nada y quiere abarcar demasiado, así que puedes esperar que salga con cualquier cosa —aunque también os digo que es previsible de narices porque desde un principio ves venir casi todo—.

También os digo que la narración es tan poética, tan enrevesada y bella que aunque da bonitas frases y puede que en un principio lo disfrutará, llegó un momento que me saturó y aburrió mucho, tanto es así que el ritmo del libro es súper tedioso y me paso en dos ocasiones que cuando llevaba un rato leyendo me quedaba medio dormida, tenía que cerrar el libro porque qué sopor 😳
De cosas positivas puedo decir que escribe bonito la autora, la premisa es buena y la parte del ballet me ha gustado bastante, todo lo demás me ha dejado fría y aburrida. Por ejemplo: Que nada tenga sentido, la fantasía sea tan pobre, los personajes tan sosos, todo sea tan acelerado, pero parezca que llevas 500 páginas leídas, el romance sea instalove y luego muy poca cosa, así que no puedes creértelo, todo sea tan previsible y encima tan extraño. Es que de verdad que esperaba una historia diferente y 😭😭

En cuanto a personajes están todo desde la perspectiva de Grace así que vamos descubriendo las cosas a su ritmo, no es mal personaje, pero es insulso y eso que tiene fondo porque cuenta con un pasado lleno de tragedias, un presente por el que ha luchado mucho y un desarrollo notable, pero no he empatizado con ella. En cuanto a secundarios tenemos a su mejor amiga Emily; a la directora del ballet; compañeras, El señor La Rosa y el señor Russo y luego un poco por encima la madre y el hermano mayor de Grace. Ninguno me ha gustado y eso que alguno prometía.

Al menos es un libro independiente y tiene un final cerrado, todo se precipita un poco y hay cosas que no explican bien, pero en general es satisfactorio.

Buena premisa, desarrollo lento.
Puntuación

12 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tenía mis dudas con respecto a su lectura, pero ahora, tras leerte lo tengo más claro. Por el momento, voy a descartar su lectura porque creo que no me atraparía mucho su historia.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me costó un montón terminarlo, no conseguí disfrutarlo lo suficiente. Un besote :)

Ester dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. Abrazos

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Este libro me llama mucho la atención, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad muy pronto. Gracias por la recomendación.
Saludo

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Gracias por la recomendación, no conocía este libro y no termina de convencerme por lo que lo dejo pasar. saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña que pena q ue note gusto del todo. Te mando un beso y lo dejo pasar.

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de llamar y veo por tu reseña que no me pierdo gran cosa.

Saludos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hola, pues no conocía este libro, pero por lo que cuentas no me ha llamado la atención, y veo que a ti tampoco te acabo de encajar mucho.

Besos

Kinga K. dijo... [Responder]

Ahora lo dejo pasar :D

La Mitad de tu Sonrisa (Victoria R.C.) dijo... [Responder]

Hola,
La verdad es que pintaba bastante bien pero al final parece que te deja con las ganas...
Gracias por la reseña!
Nos leemos :)
Un beso infinito ♥

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía este libro, que mal que no haya sido una lectura placentera.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué va, con todo lo que comentas, no me llama nada la atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...