jueves, 18 de mayo de 2023

Reseña Legendary de Stephanie Garber

Ficha Técnica

Título: Legendary
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Páginas: 480
Género: Juvenil | Fantasia
ISBN: 9788417854256
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Caraval (2/3)
P.V.P: 16,50 €

Sinopsis

Un corazón al que proteger.
Una deuda que saldar.
Un juego en el que vencer.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.


Mi Opinión

En esta nueva aventura de Caraval, Donatella tendrá que hacer frente a secretos y maldiciones, descubrimientos que cambiarán su vida y un posible amor que ella nunca había deseado.

Esta segunda entrega me ha gustado tanto como Caraval, son unos libros llenos de fantasía, engaños y secretos, tensión y romance en un mundo espectacular cada vez más amplió y complejo, lleno de magia y misticismo. Ahora no solo tenemos a Caraval y Legend -con su misteriosa identidad- también aparecen en juego nuevos elementos clave que dan un toque lleno de fatalidad y emoción a la historia como son la baraja del provenir, los Destinos y las Estrellas. De esta manera, la trama te va atrapando en sus redes poco a poco, todo se complica según vas pasando página y las preguntas se van acumulando, la autora va dejando pequeñas pistas para mantenerte atenta y juega con el lector a través de Caraval, algo que cada vez me gusta más y al final te da todas las respuestas necesarias con un montón de giros argumentales y sorpresas, aunque en esta ocasión deja varias cositas en el aire y estoy deseando leer el tercero Finale para averiguar todo.

Dicho esto hay un par de cosas que han hecho que le baje un pelín la nota, lo primero la relación de las hermanas en esta ocasión es más distante y a mí me encantaba verlas tan unidas en el primero; también la relación entre Scarlett y Julian me ha dejado un poco fría, con lo que me gustan ambos y lo cuquis que son aquí les he echado en falta y no me ha gustado el rumbo que han tomado y el final aunque ha sido la leche y lo he gozado de lo lindo, en el primero estaba de los nervios y mordiéndome las uñas de la tensión que tenía, lo viví y me emocioné mucho más. No son cosas que me hagan odiar el libro o cambiar mi percepción de ellos, simplemente son detalles que no me han cuajado, lo bueno es que en algún caso se soluciona un poco hacia el final.

Reconozco que el libro me ha encandilado, no solo por la historia que me fascina, también por los personajes que cada vez me gustan más ¿y los nuevos? Wow una pasada, es que todos aportan a la trama y dan mucho juego, son fundamentales y están muy bien construidos, se les coge cariño, conectas con ellos y las relaciones que se van formando te gustan irremediablemente. Donatella me ha gustado mucho más que en el primero, es arroja, decida, inteligente y ha pasado por mucho; Scarlett y Julian salen poco, pero aquí no han terminado de gustarme sin embargo les tengo cariño y sé que la cosa va a cambiar en el tercero; Dante ha sido un personajazo, misterioso, un poco distante pero con un fondo muy bueno y una evolución que me ha dejado 😳 su vínculo con Tella ha sido una pasada, me encantaban los momentos de ambos; y de nuevos personajes tenemos a Jacks un chico peligroso, atractivo, calculador y lleno de interrogantes que también me ha encantado y estoy deseando conocerle mucho más y también ver más de él y Tella porque ha sido otro dúo electrizante; por último tenemos a Elantina la emperatriz y a las Estrellas, “seres” o dioses míticos de gran poder, estoy deseosa de saber más de ellos porque son muy enigmáticos.

Sorpresas, tensión, aventuras, magia y romance, en una secuela trepidante y adictiva.

Puntuación

14 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, me encanta esta autora, es capaz de hacer que no puedas soltar el libro en ningún momento. Besos :D

Ester dijo... [Responder]

Muchas gracias, quizá en otro momento estaré as receptiva. Un abrazo

Chica Sombra dijo... [Responder]

Ya sabes que la fantasía no es mi fuerte. Me tendría que atraer mucho para animarme...

Un besote.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Esta trilogía me encantó y en nada, me animaré con los otros libros de la autora.
Besos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece una buena saga . Te mando un beso

Violeta dijo... [Responder]

¡Hola preciosa!
Me leí el primero y la verdad es que me gusto bastante así que no descarto darle una oportunidad a este.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola!
Me encantó esta saga y este libro fue, probablemente, mi favorito. Me enganchó muchísimo *-*
Gracias por compartir tu reseña
Un abrazo enorme! ♥

Recomenzar dijo... [Responder]

No leo novelitas pero me gusta tu estilo

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me gustó mucho este libro cuando lo leí y la verdad es que para mi esta a la par que con Finale, que espero que puedas leerlo pronto.
Nos leemos.

Sakuranko dijo... [Responder]

Ya han pasado algunos años desde que lei este libro pero recuerdo que me gusto bstante

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Pues me alegro mucho de que te haya gustado porque las segundas partes siempre suelen flojear un poco salvo algunas excepciones como es esta y me alegro mucho.
A mí estos libros no me llaman así que los dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, muchas gracias por tu reseña, no tenía pensado leer esta trilogía, pero ahora me está entrando un poco el gusanillo, por lo que no sé si le daré una oportunidad en algún momento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Paso de puntillas porque los tengo pendientes. Me alegro de que el segundo te haya dejado con buen sabor de boca^^

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo por leer esta trilogia, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...