martes, 7 de febrero de 2023

Reseña Un hogar de verdad de Nina Lacour


Mila está acostumbrada a estar sola.
Quizá por eso accedió a vivir en aquel remoto lugar, entre flores y niebla.
Pero no le habían dicho que había fantasmas.

Después de haber terminado el último curso de instituto, Mila ha crecido hasta salir del sistema de familias de acogida. Así que, cuando le ofrecen un trabajo y un sitio en el que vivir en una aislada zona de la costa del norte de California, acepta de inmediato. Espera encontrar por fin una nueva casa, un hogar de verdad. La granja es un refugio, pero está poseída por el pasado, por las heridas que han llevado a escapar hasta allí a sus jóvenes residentes. Y, de pronto, los espantosos recuerdos de Mila empiezan a salir a la superficie.


Mila desea un hogar de verdad, a pesar de tener secretos -para ella imperdonables- se esfuerza por ser buena y encuentra todas sus respuestas en la granja de Terry y Julia.
Allí se encargará de dar clases a los niños de acogida y de las demás tareas que se requieran, como la cosecha, el mercado o las comidas, pronto se sentirá como en casa y querrá encajar, pero ese lugar puede ser su salvación o su perdición pues es un sitio especial, donde los fantasmas y los secretos la perseguirán.

“Un hogar de verdad” es una novela lenta, donde el peso de la historia recae en la protagonista y el resto de los personajes, una historia cotidiana pero con un toque paranormal (o realismo mágico) que trata el dolor, la perdida, el duelo y los fantasmas, pero también hay lugar para la esperanza, la superación y el hogar… La verdad es que se lee muy rápido, ya sea por la pluma de la autora, por la edición o porque la historia a pesar de su densidad y complejidad te atrapa con su sencillez, pero acabas devorándolo sin darte ni cuenta. También os digo que al tratarse de un libro de personajes la trama es escasa y pasan pocas cosas, solo vamos viendo la evolución y desarrollo de Mila y parte de la vida de los demás habitantes de la granja.

Lo bueno es que los personajes están muy bien construidos y tienen una personalidad y evolución adecuadas. Mila es la protagonista y la que más peso tiene, es una chica de 18 años inteligente, tenaz y deseosa de encontrar su lugar, que sabe escuchar a los delas y se preocupa por todos. También tenemos a Julia y Terry los propietarios de la granja, a Liz y Billy que son internos como Mila y ha los niños de acogida donde cabe destacar a Lee un niño de 9 años roto, con ataques de ansiedad pero como Mila deseoso de dejar todo atrás y poder ser feliz. La verdad es que algunas relaciones me han parecido extrañas y también algunos acontecimientos pero en general me ha gustado y le ha dejado una buena sensación.
Una historia especial donde los personajes son el eje central.

22 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, no se por qué en esta ocasión no me llama mucho. Un beso :D

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! muchas gracias por la recomendación, parece interesante, pero esta vez lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besos

ellie dijo... [Responder]

Thanks for the reviews on this author. Very unique to know, indeed.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Awesome to read about this author. Thanks so much!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Sounds very intriguing! Thanks ❤️

Tanza Erlambang dijo... [Responder]

flow of story is interesting...
thank you for sharing

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que no consigue llamarme del todo la atención, aunque sí que he visto que mucha gente lo recomendais. Por el momento, solo me lo llevo apuntado.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí no hace mucho y, aunque no me maravilló, se deja leer muy bien. Un besote :)

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

La portada es una preciosidad. Un beso.

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de llamar, lo voy a dejar pasar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota. te mando un beso.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola me alegra que en términos generales el libro te gustará, en mi caso no me llama mucho la atención. Saludos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no es un libro que me llame demasiado, así que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
besotesssssssssssss

Kinga K. dijo... [Responder]

Me alegra que los personajes evolucionen :D

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco creo que sea de mi estilo, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo... [Responder]

¡Holaa! De Nina Lacour tengo pendiente Yerba Buena, me han dicho que fue un gran libro. Me gusta también el realismo mágico, he leído varios libros con ese tema y todos me han fascinado.
Besos ♡

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

Desde luego que solo por los personajes merece la pena darle una oportunidad a este libro.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
De este libro ya he leído alguna reseña y la verdad es que a mi no me llama nada.
Nos leemos.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola me ha llamado la atención el argumento aunque ciertas cosas que comentas que no me convencen del todo, gracias por la reseña

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Estoy entre que sí y que no, tiene puntos que me atraen y otros que no, así que lo dejo en otra lista de posibles. Un besote!!!

Recomenzar dijo... [Responder]

sigues siendo buena con tus reseñas muchacha
beso

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la reseña, tengo por leer a la autora.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...