miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reseña El engaño de la princesa de Kiersten White


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


Camelot no alberga magia entre sus muros después de la gran guerra entre la Reina Oscura y el Rey Arturo; Desde que ganó Arturo decidió desterrar a su mago Merlín y condenar a todos los que practicaran magia para que el caos no volviera a gobernar entre los hombres. Sin embargo, una gran amenaza se acerca y Merlín le manda a su hija, que suplanta la identidad de la fallecida princesa Ginebra y para casarse con Arturo y así poder protegerle.
Secretos, complots, oscuridad y magia pondrán en peligro la paz por la que tanto han luchado.


Me gusta mucho todo el tema de la magia y siempre me ha fascinado la historia de Camelot, Arturo, Merlín y los caballeros de la mesa redonda así que al ver la sinopsis de este libro y esa preciosa portada caí rendida.

Aunque esperaba una historia diferente al final me ha ido ganando y ha sido una lectura muy buena. La historia tiene un poco de todo, no olvida la leyenda, pero le da su propio toque, tenemos secretos, bastante magia, traiciones, torneos, caballeros, un poco de romance, política y algo de acción. Lo malo ha sido que la autora se toma su tiempo en asentar todo el mundo, la base es muy muy atrayente pero el desarrollo es tan pausado que cuesta meterse en la historia y engancharse, vamos que le falta chicha y movimiento porque todo va poco a poco, algunas veces se desvelan cosas demasiado rápido y solo al final el libro toma su camino y tiene mucho más ritmo, giros y acción. Reconozco que me ha dejado buen sabor de boca y quiero continuar con la historia, pero tienes que tener mucha paciencia para cogerle el punto.

La pluma de la autora es descriptiva (algunas veces las descripciones son un poco confusas), tiene una narración bonita pero lenta, creando un buen mundo y personajes interesantes una ambientación tremenda. Seguramente el segundo libro sea mucho mejor ya que conocemos todos los detalles y a los personajes, así que espero muchas más sorpresas, más profundidad en los personajes y sus sentimientos y una trama que atrape desde el principio.

Y es que aunque los personajes están bien construidos les falta “algo” para terminar de ser perfectos y muchos secundarios tienen potencial pero no se les termina de explotar (ese ha sido el problema con toda la novela, el tremendo potencial al que no termina de sacar todo el jugo 😩). Tenemos a Ginebra una mujer enigmática, con una vida confusa y una fuerte determinación, me ha agradado bastante y tiene una buena evolución. Luego tenemos a Arturo, que es un hombre decente, recto, fiel y leal y que antepone Camelot a todo lo demás, es el súmmum de la perfección; mientras que Mordred es su sobrino, un hombre observador, misterioso y con un aura de peligro, la verdad es que ambos me han gustado mucho, cada uno a su manera y les he llegado a comprender. Y por otro lado tenemos a los secundarios como Brangien, la doncella de Ginebra y un gran personaje; El caballero parches que me ha sorprendido para bien; Merlín que no aparece apenas y luego muchas damas y caballeros, todos muy secundarios (una lástima) y que no aportan gran cosa a la historia.

En definitiva, me ha resultado una lectura un poco lenta, pero me he metido bastante en ella, me ha agrado el mundo y los personajes y el gran potencial que he visto pero me ha faltado chicha, acción y un poco más de agilidad.

Retelling de las leyendas artúricas un poco introductorio pero adictivo.

30 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura aunque parece entretenido pero siendo parte de una saga y con los miles de pendientes que tengo voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que, en el primer vistazo, te llama muchísimo la atención. Después de leer tu opinión, tengo más claro que es una historia que debo leer si o si. Espero no tardar mucho.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace tiempo y me pareció un buen libro. La segunda parte ya no me gustó tanto. Un besote :)

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Muy buena reseña Espe pero me parece que su lectura tendra que esperar, tengo mucha atrasada. Un abrazo

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Mira que no soy muy fan de la fantasía pero este libro la verdad es que me llama, no mucho, pero es de los que más me llaman desde hace tiempo, aunque he leído opiniones de todo tipo que a veces me quitan las ganas, pero creo que algún día, tarde o temprano, le daré una oportunidad.
Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

mar dijo... [Responder]

Hola, todo lo que tiene que ver con Arturo y Camelot me llama, pero que sea una saga me echa un poco para atrás porque tengo un montón de ellas empezadas. Me lo pensaré. Besos.

Neftis dijo... [Responder]

Que sea lenta me echa un poco mas atras. Por ahora lo dejo pasar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

ellie dijo... [Responder]

very intriguing. I like the epic time period it's in too.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Looks very interesting. Loved the review!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Gotta love the Camelot vibe!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Thanks so much for the recommendation!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Wonderful review!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So great to see your review!

The Book Group dijo... [Responder]

Thanks for this hearty review! I am interested!

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Una lástima que a veces vaya tan a poco a poco, y que esos personajes secundarios no se potencien más. Aun así, por lo que cuentas, merece la pena leerlo. Besos :D

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo el género abandonado, pero nunca se sabe lo que puede apetecer. Los gustos cambian, así que me la apunto. Besotes!!!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero a día de hoy sigo sin animarme a leerlo. A ver si me pongo las pilas, que estoy un tanto lenta
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, la sinopsis pinta muy bien, no obstante, después de leer tu opinión, creo que por ahora la dejaré pasar, no quiero una lectura lenta que no termine de profundizar en la historia.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Dayra J. L dijo... [Responder]

Hola,
Tengo muchas ganas de leerlo aunque ahora mismo no es mi prioridad. No obstante lo tengo guardadito en Goodreads, jeje.

Mil gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser completamente lo que esperabas.

Besos ¡Nos leemos!

Dayra J. L dijo... [Responder]

Hola,
Tengo muchas ganas de leerlo aunque ahora mismo no es mi prioridad. No obstante lo tengo guardadito en Goodreads, jeje.

Mil gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser completamente lo que esperabas.

Besos ¡Nos leemos!

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Todo lo que tenga que ver con la leyenda de El rey Arturo me interesa y cuando vi que se publicaba este libro fui sencillamente feliz.

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

Bemelë32 dijo... [Responder]

.

Sakuranko dijo... [Responder]

Suena interesante pero no tan interesante como para leerlo
Muchas gracias por tu reseña

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
Un beso!

Leyna dijo... [Responder]

Holis ^^
No sé si he leído algo de la autora pero me gustaría probar :P

Besitos =)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro no se si animarme con el. Cuando salió vi comentarios bastante diferentes y como que se olvidó un poco este libro, así que no se si me acabaré animando con el.
De todas formas he visto que a ti te ha gustado y me alegro un montón.
Nos leemos.

yo leo Novela dijo... [Responder]

Aunque sea un poco lenta me apetece tenerla entre mis pendientes.
Un besazo.

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Las historias artúricas me apasionan. Un beso y feliz día.

Mundos Distintos dijo... [Responder]

Hola!
Este libro me llama mucho🤩. Pero ya son varias veces que veo que el libro es muy lento, así que no sabría si leerlo o no.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...