sábado, 2 de julio de 2022

Reseña El número 10 de Downing Street de C.J. Daugherty


Es el centro de todas las cámaras del Reino Unido. Todos ven quién sale y quién entra. No hay detalle que pase desapercibido.
Pero ¿saben los periodistas que la primera ministra y su hija están en peligro?
El tiempo corre.
Y la vida de dos personas y, tal vez, la seguridad de todo un país estén en peligro.

¿Te animas a abrir la puerta del número 10 de Downing Street?


La madre de Gray es la primera ministra de Inglaterra y desde que subió al cargo su vida cambió drásticamente. Ahora vive en el número 10 de Downing Street, tiene a la prensa detrás de ella, no tiene libertad ninguna y la relación con su madre se ha deteriorado, sin embargo, lo peor llega cuando un grupo terrorista empieza a amenazarlas… sus vidas correrán verdadero peligro pues no se pueden fiar de nadie.

Tenía muchas ganas de leer a la autora pues tengo desde hace tiempo su saga “Night School” pendiente, pero he preferido darle una oportunidad a esta nueva historia porque la saga es demasiado larga y aún no la tengo completa, además se ambientan en el mismo mundo y me venía perfecto para conocer el mundo y así asentar bases, pero ya os aviso de que podéis leerlo sin problema porque solo tiene menciones a la academia.

Es un libro con un ritmo pausado y una trama sencilla pero adictiva a pesar de que se toma todo con bastante calma, no obstante, cuenta con ese toque que hace que no sueltes la novela. Es un thriller juvenil político, con mucho drama familiar, espionaje y amenazas, secretos, amistad y amor. Está bastante bien equilibrado e hilado, pero lo cierto es que aunque te mantiene en tensión es un libro bastante descriptivo, con algunas cosas repetitivas y con un final que te deja con la miel en los labios y mil preguntas sin resolver. En ese aspecto me ha dejado insatisfecha y espero de verdad que tenga segunda parte y cierre todo porque no puede quedarse de esta manera.

La pluma de la autora, la ambientación y la atmósfera me han gustado, los personajes son planos, exceptuando a Gray los demás son interesantes, pero no se les explota como es debido. Y Gray es un personaje al que le coges cariño o le detestas, no hay término medio, y es que es complicada, un poco caprichosa e inconsciente, con muchos problemas pero en el fondo una buena chica que solo necesita que confíen en ella y la quieran. El resto de personajes son su madre, su padrastro Richard y su padre; su amiga Chloe y el hijo del contrincante de su madre, Jake y la gente de seguridad Julia, Ryan y Raj (Julia me ha gustado mucho, es fuerte, leal y valiente).

Aunque he disfrutado con la novela y literalmente me la he bebido en un par de días, me ha dejado un poco fría, creo que se queda a medio gas y es una pena porque tiene un potencial tremendo. Pero… si al final hay segunda parte lo leeré seguro y también quiero probar con la otra saga de la autora así que no penséis que me ha desagradado jaja

Un thriller político juvenil con un ritmo pausado, pero muy adictivo.

20 comentarios:

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que tiene una pinta de lo más interesante y tiene todo lo que me gusta, aunque me da un poco de miedo el tema de que sea algo pausado.
Besos :)

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me encanta el género, así que me lo apunto ^^

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Tengo un gran recuerdo de la pluma de la autora, así que tengo mucha curiosidad por esta historia... Aunque también tengo que reconocer que no he leído muy buenas críticas en general, por lo que no sé si al final me terminaré animando :/
¡Nos leemos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Liwy dijo... [Responder]

¡Hola! En verdad me va de perlas haber descubierto este libro porque me pasa lo mismo que a ti: quiero leer la saga de "Night school" desde hace tiempo pero es tan larga que lo voy posponiendo constantemente. Así, conocer algo del mundo que ha creado la autora y su forma de escribir quizás me termine de convencer para darle una oportunidad (además que me gustan mucho los thrillers). :)
Es una pena que te hayas encontrado algunas cosas que no te hayan convencido, espero que al menos la segunda parte termine de resolver todas las preguntas que te han surgido con el final.
Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

Judith Molina dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía este libro, pero la saga la tengo entre mis pendientes.
Gracias por descubrírmelo porque lo añado directo a la lista de pendientes.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía estos libros, me los apunto. Gracias por la reseña y recomendación, me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña.

ellie dijo... [Responder]

It does look to be a very interesting and perhaps epic storyline. To bad it's giving your mixed feelings, yet that could be a good thing too. Thanks for the review!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Thanks for the hearty review. I will have to look into this one. Thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Loved the review! I haven't heard of this one before.

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Very nice to know about this one. Thanks for the honest review!

Better Left Unsaid dijo... [Responder]

Oh, it does sound as if the novel has a lot to offer.

The Book Group dijo... [Responder]

Very intrgiuing!

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

Very interesting. I really enjoyed the reveiw.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Mmm esta vez no me termina de convencer, no hay suficientes cosas que me llamen la atención yo creo jajaaj

¡besotes!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro me suena mucho de haberlo visto por blogs y es un libro que a mi no me llama en especial, algo raro porque los libros que suele publicar Puck lo hacen. Sinceramente, no creo que me anime con este libro.
Nos leemos.

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!

pues la verdad no me llega a convencer aunque creo que lo he visto antes por allí n.n

saludos

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! es un género que me gusta, pero en esta ocasión no se si me gustaría. Gracias por la recomendación. Besos

yo leo Novela dijo... [Responder]

Hola.
La pinta la tiene estupenda. Una pena que te hayas quedado un poco fría pero el hecho de querer leer la segunda parte, si la hay, dice mucho en favor de la novela. A mí, me ha gustado y la tendré en cuenta.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...