viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña Dalia de Jose F. Ceballos


«¿Ves todo esto, hija mía? Esto es mi vida. No tiene por qué ser la tuya».

Dolor...
El maelstrim es la clave para mi supervivencia. Pondré precio a todos aquellos que se nieguen a entregármelo. No me importa si son familias o incluso pueblos enteros. Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.
Nadie.


Dalia vive con sus padres y sus dos hermanas mayores en una granja agrícola, también cuenta con Raspas -un zorro autómata creado por ella y que siempre la acompaña a todos lados- así que tiene todo para ser feliz. Pero un día su vida se verá trastocada, perderá todo y no dudará en buscar justicia y venganza.


Dalia es un libro que no llega a las 200 páginas, un relato Steampunk en un mundo diferente y repleto de acción, aventuras y algo de drama. La mezcla de elementos junto a los capítulos cortos y que vayan entrelazándose las distintas perspectivas de los personajes otorga a la novela un ritmo bastante bueno, donde vas pasando páginas sin darte ni cuenta y ves un marco de acción tan bien construido que te atrapa sin remedio.

Sin embargo, el libro lo ha sido para mí y eso que tenía todo para gustarme. Reconozco que está bien escrito y el mundo es interesante, pero a mí me ha resultado todo muy precipitado, sin profundidad ni en la trama ni en los personajes, además no he logrado conectar con la protagonista (que me ha puesto de los nervios en más de una ocasión) y puede que esto se deba a lo cortita que es la historia, no lo sé. Pero como digo siempre esta son mis impresiones y para gustos colores así que si hay algo que os llame de esta novela corta no dudéis en darle una oportunidad.

Para terminar aclarar que es una novela independiente, que tiene varios personajes secundarios bastante atrayentes y con cierta importancia en la trama (como Ivhana, Betty o Edistein) y que cuenta con una edición muy cuidada y llena de detalles.


Una historia original, amena y diferente perfecta para desconectar.

17 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Bueno, en principio ha llamado mi atención. Habría que leerlo para poderte decir más, pero lo tendré en cuenta. Un beso :D

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

Una pena que no haya sido del todo lo esperado, a simple vista sí que parecía más intersante =)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña , creo que lo dejare pasar. Te mando un beso

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Me encanta el Steampunk, en cine y literatura, qué pena que esta no te haya gustado; pero incluso así puede que le de una oportunidad.
Ya veré.

Besitos.

Kinga K. dijo... [Responder]

Es bueno que el mundo sea interesante:)

Marta Fernández dijo... [Responder]

¡Hola!
No soy muy de este estilo pero gracias por la reseña <3
Un abrazo

My thoughts on... dijo... [Responder]

Hello!! No conocía el Steampunk, cada día me sorprendo con más y más subgéneros que no tenía ni idea que existían. Pero desde luego no voy a probar este género con este libro porque con lo que nos cuentas...jaja me has hecho reír cuando has dicho que la protagonista te sacaba de tus casillas. Me pasa muy amenudo que no soporto a los personajes de un libro. Y como conseqüencia me he dado cuenta de cómo llegamos a conectar con los personajes de un libro, que cuando nos caen bien pues ok pero cuando no nos caen bien no podemos ni seguir leyendo el libro. Un abrazo y gracias por tu sinceridad. A ver si la proxima novela de este autor nos gusta más, si decidimos darle una oportunidad...jaja

Sintiendo sus páginas dijo... [Responder]

Hola!!
Lamento que el libro no haya sido para ti. A mi el género steampunk no me atrae demasiado, así que de momento lo dejo pasar.

Gracias por la reseña

Himawan Sant dijo... [Responder]

De hecho, tengo curiosidad por saber cómo el final de la historia del personaje de Delia trata su decepción. Parece que este libro tiene una trama interesante.
Saludos desde Indonesia.

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Pues me llama la atención por la ambientación esa steampunk que tiene, es algo que siempre disfruto mucho pero es una pena que la historia te haya parecido demasiado rápida, precipitada y sin profundidad :/

¡besos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No conocía este libro, lástima que no lo hayas disfrutado tanto.
La trama no me llama mucho así que esta vez lo dejaré pasar.
Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
Un abrazo.

Sakuranko dijo... [Responder]

Esta historia se me hace bastante interesante para leer
xx

Fer dijo... [Responder]

¡Wuah! Pasote de blog!!😍😍 ¡Me encantan las cabeceras de las subsecciones! Muchas gracias por la reseña. Lamento que no te terminara de convencer del todo pero aún así notaza que les has puesto☺☺.
¡Muchas gracias por leerlo y reseñarlo de verdad!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...