miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña Departamento de asuntos mágicos de Daniel Hernández Chambers


Título: Departamento de asuntos mágicos
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Anaya
Páginas: 328
Género: Fantasía | Policíaco
ISBN: 978-84-698-6585-9
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 12,00 €

El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.


Tres asesinatos brutales a adolescentes magos, un asesino mago muy escurridizo y unos agentes siguiendo la pista. A la misma vez Lera y Radu están huyendo de las guerras de Europa del Este.
Los caminos de todos ellos están enlazados y tendrán que averiguar de qué modo para pararle los pies al criminal.


Me atrajo mucho la sinopsis y la mezcla de elementos que tiene, no leía algo así desde hacía mucho tiempo y me apetecía, además con el pedazo portada que tiene me era imposible resistirme. Y es que "Departamento de asuntos mágicos" es una novela juvenil de fantasía y Thriller que además transcurre en un futuro cercano donde los magos conviven con los no-magos en un tenso equilibrio, también acaba de sucederse una guerra que ha cambiado el panorama mundial por completo. Con esta proposición Daniel Hernández Chambers ha creado un mundo interesante con bastantes dosis de magia, asesinatos, intriga, amistad, drama y algo de romance.

La trama está bien pensada y mantiene bastante bien el ritmo y la tensión, sin embargo, para mí ha resultado un poco previsible el final porque lo vi venir desde la mitad del libro, lo que me quitó algo de emoción al confirmarse mis sospechas y reconozco que aunque al principio me tenía muy intrigada fue perdiendo fuelle según avanzaba porque dio un giro/dato que no termino de convencerme. Sin embargo, lo recomiendo porque resulta cautivador y te atrapa entre sus páginas; asimismo ayuda la narración sencilla pero rica en detalles del autor y los personajes tan curiosos que ha concebido.

Como os decía los personajes son singulares. Tenemos al agente Cusak que trabaja en el departamento de Asuntos mágicos y es muy reservado y perspicaz; junto a él trabaja el inspector Lindbergh, un no-mago que recela bastante de la gente con poderes pero que tendrá que ayudar a Cusak. Y luego están Lera y Radu, dos niños de 12 años que tienen que huir de la guerra y pasan por un montón de dificultades aunque siempre permanecen juntos y son un apoyo fundamental para el otro, además Radu es mago. Luego hay más personajes con bastante peso en la historia como los agentes Halifax y Rutherford o Tatiana, una niña que también posee magia. Aunque la mayoría de los personajes han sido de mi agrado me ha faltado algún vinculo más estrecho entre ellos.

"Departamento de asuntos mágicos" combina la fantasía y la novela negra en una novela adictiva.

50 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Exceptuando Harry Potter, no me suelo llevar muy bien con los libros de magia :/

Luiz Gomes dijo... [Responder]

Boa tarde. Gostaria de ter o privilégio de você ser um seguidor no meu blogue.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Soy consciente de que ahora mismo no disfruto de los libros de este estilo porque justo terminé uno así hace nada y no me gustó. Un besote :)

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
No me atrae mucho su argumento, ni esa mezcla de géneros que tiene, así que voy a dejarlo pasar.
Un abrazo!

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

No tiene mala pinta.
Un abrazo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Un abrazo

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención, me lo apunto.
Besitos :)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues quizas me anime con este libro porque me ha llamado mucho la atencion, me lo apunto
Besotesssssssssssssss

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Siempre que veo el título de este libro me acuerdo de Harry Potter. La verdad es que no lo veo como una lectura para mí por el tema del thriller y más si dices que te ha resultado previsible, pero al mismo tiempo que lo mezcle con el aspecto mágico me intriga, así que no lo descarto del todo.

¡Nos leemos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Parece entretenido pero no sé si es muy de mi estilo pero no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

La verdad es que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.

Saludos

Ana VP dijo... [Responder]

¡Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención la trama, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

¡Besisss!

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Este hombre no sé que tiene que sus novelas me llaman mucho la atención pero luego cuando me pongo con ellas... No son para mí.
Creo que es la narración que se me hace pesada :C
Así que este lo dejo pasar, (aunque no lo descarto 100%...)
Un besazo!

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola hola! Sobre este libro sólo diré mmmmmmm... jaja
la verdad que no lo he leído, pero no me llama demasiado la atención. Creo que por ahora no es un libro que disfrutaría...
Te dejo un besote!

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola no conocía el libro, pero en cuanto leí el título, lo primero que pensé fue Harry Potter, creo que es muy interesante que se combine el género fantasía con el thriller, al menos yo nunca he leído algo así, me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad es que la mezcla de géneros que tiene me llama mucho la atención. Magia y thriller me parece una idea genial. No lo conocía, tienes razón en que la portada es preciosa.
¡Besos!

Memphis dijo... [Responder]

Hola :)
Pues la verdad que me ha llamado bastante, lo anoto
un beso

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
La portada me encanta y el contenido me llama la atención. Lo anotaré pero entre tanto pendiente no sé cuando lo vaya a leer.
Besos☕💗

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

El libro no tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad en el futuro.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy se ve diferente, tal vez me anime. Te mando un beso y te me cuidas

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Ali dijo... [Responder]

Nunca he leído esta mezcla de géneros a la vez, pero parece interesante, sobre todo para mi que lo fantástico me cuesta leerlo pero no lo policíaco, igual me llevas al lado oscuro de la fantasía.
B7s

Himawan Sant dijo... [Responder]

Tu opinión es interesante.
Tengo curiosidad por la oscura historia de fantasía del mundo mágico.
Kisses

Arual Gallardo dijo... [Responder]

¡Hola! 🖐
Admito que me llamó mucho la atención por la portada tan bonita que tiene jeje puede que le de la oportunidad.

Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚

Shorby dijo... [Responder]

Pues no pinta mal!!
No sé si me acabaría de molar, pero sí se a quién puedo regalárselo =)

Besotes

samarkanda dijo... [Responder]

Hola.
Los thrillers me gustan mucho pero no así el género fantástico y la mezcla de ambos no sé si me llegaría a gustar. Tal vez todo sea probar pero, de entrada, no me animo aunque tampoco descarto leerlo si se cruza en mi camino.
Un saludo y gracias por la reseña.

buhoevanescente dijo... [Responder]

Nos viene muy bien un poco de magia en estos días! !

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Me gustó lo que contaste del libro, así que lo voy a sumar a mi lista de pendientes.

¡Un abrazo y un beso!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que suena muy interesante, una pena lo de que fuera tan predecible, pero bueno, si al menos estaba bien narrado
Un saludo
Yes, we can read together

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Que buena reseña, la verdad los géneros de esta historia me gustan mucho así que lo anoto :) que bueno que te ha gustado a pesar de los detalles que mencionas.
¡Un besote!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda. Me lo anoto.
Un beso, Espe. ¡Muac!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! Me gusta este tipo de género y por lo que cuentas tiene pinta de ser una historia muy entretenida.
Gracias por tu reseña.
Besitos.

Jani dijo... [Responder]

Hola! Es un género que me gusta pero en esta ocasión no me llama demasiado la atención.

Gracias por la reseña.

Besos!

mar dijo... [Responder]

Hola, aunque la mezcla de fantasía y Thriller no me disgusta parece que la historia no es redonda y si bastante previsible, si se cruza en mi camino la leeré, pero no correré a buscarla. Besinos.

Kinga K. dijo... [Responder]

Esta historia y la portada me interesan un montón ❤

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no me suena este libro y creo que me puede gustar mucho, así que gracias por el descubrimiento ^^. Una pena que haya sido un poco predecible, pero bueno.
Un beso y gracias por la reseña :).

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Vani dijo... [Responder]

¡Hola!
Estoy totalmente con vos en que con esa portada y título ya de por sí llama la atención el libro, es una lástima que tenga un final predecible.
Espero poder darle una oportunidad más adelante.
Besos.

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Y, oye, me alegro de que la novela haya sido (al menos la mayor parte del tiempo), una buena lectura :D Me atrae mucho lo que comentas de que combina muy bien ambos géneros (en estas mezclas a veces me da un poco de miedito que una tenga más peso que otra, ¿no te pasa? :S jajajajajaja).
Me parece súper tierno que los dos hermanos no se separen nunca y sean el apoyo del contrario *.* Ya no hablemos de la curiosidad que tengo por esta convivencia entre magos y no-magos *-* Ay, tía, es que me ha recordado tanto a Harry Potter que soy débil JAJAJAJAJAJAJA
Poquito más, bonita. Una pena que hayas visto venir el final desde la mitad del libro :( pero bueno, si aún así ha sido una lectura amena, entonces todo guay ^^
Una reseña genial :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! No soy muy fan de los libros de fantasía pero este sin duda tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado y espero que me guste :)
Por cierto, me gusta muuucho la portada.
Besos :)

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¡Hola!
Conozco el libro de haberlo visto pero no me había parado a saber más de él. Me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado.
Besos^^

Dyalia dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía este libro pero, aunque de primeras tiene una premisa muy interesante, me echa atrás el hecho de que su final sea previsible. Como ya tengo muchos pendientes creo que voy a pasar, pero ¡gracias por la reseña! ^^

Luiz Gomes dijo... [Responder]

¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

¡Hola! :)
Se ve muy chulo, gracias por presentarlo, ¡un beso!

Dayra J. L dijo... [Responder]

¡Hola!
Me parece muy curioso esa mezcla entre thriller y fantasía, además de que la premisa me parece bastante original, así que me lo llevo apuntado.
Aunque también me hecha un poco para atrás que sea previsible.
Besos desde Historias de mi corazón

Dayra J. L dijo... [Responder]

¡Hola!
Me parece muy curioso esa mezcla entre thriller y fantasía, además de que la premisa me parece bastante original, así que me lo llevo apuntado.
Aunque también me hecha un poco para atrás que sea previsible.
Besos desde Historias de mi corazón

Jacki Reads Romance dijo... [Responder]

¡Holaa!
No conocía el libro pero la verdad que me llama la atención el género del mismo.
Bello blog!
¡Besotes!

Judith Molina dijo... [Responder]

¡Hola! Gracias por la reseña, no conocía el libro, aunque parece interesante, me echa para atrás que sea tan previsible.
Besos.

J. J. dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
Nos leemos, besos

Paloma dijo... [Responder]

Buenas, la verdad es que se veía interesante, pero no me termina de convencer, por lo que comentas en la reseña, así que de momento lo descarto.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...