lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña Las guerras del agua de Cameron Stracher

Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.

Pero en clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. "Yo tengo mucha", explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia. Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.

En un mundo postapocalíptico donde el agua es el bien más preciado tras una serie de guerras y desastres naturales que han acabado con las reservas del agua potable en la tierra, ahora el poco que queda se disputa entre las personas con poder y dinero, mientras que los demás se tienen que conformar con agua desalinizada tratada con productos químicos; En este panorama vive Vera junto con su hermano mayor Will, su padre y una madre enferma por culpa del agua. Un día, camino del colegio, se topara con Kai, un chico que dice tener mucha agua y con el que entablara una amistad hasta que él desaparece en extrañas circunstancias. Así los hermanos buscarán a Kai atravesando parajes áridos y peligros múltiples.
"Vivíamos una época de sequía y guerra. Los grandes imperios habían caído y se habían dividido, la tierra estaba agrietada y pedía agua a gritos, los hombres que la poblaban luchaban por cada gota. En el exterior, el viento aullaba, como si estuviera herido, en el interior, se nos escamaba la piel y los ojos nos escocían. Nuestras lenguas eran como gruesas serpientes dormidas en oscuras grutas."

Las guerras del agua es un libro juvenil con una temática distopíca que nos habla del medioambiente y los desastres que se pueden ocasionar si no cuidamos bien de lo que tenemos, el mensaje está bien claro en sus páginas y además muestra un futuro que podría ser una realidad. El mundo está bien construido, pero no se explota del todo, me hubiera gustado más ver lo que les rodea, las consecuencias más de cerca y unos personajes que realmente estuvieran metidos en todo eso, sin embargo, el rumbo de la trama de aleja de esto y nos muestra todo de manera más superficial mientras Verá y Will buscan a su amigo y viven mil peligros diferentes. Lo que sí hay es acción, persecuciones y aventuras, también hay algo de amistad y supervivencia.
Lo que menos me ha gustado ha sido como todo se desarrollaba, la acción le caía a los personajes de la nada y se resolvía de manera sencilla a pesar de estar en aprietos bien gordos, todo pasaba demasiado rápido y no le encontraba el sentido. Además, he echado en falta más profundidad en los personajes, es que me ha dado la sensación de que el libro ha pasado sin pena ni gloria por mis manos teniendo una muy buena base y me da rabia por todo lo que podría haber sido.

Eso sí, es un libro que se lee en nada de tiempo, sencillo y de fácil lectura que entretiene desde el primer momento y con el que la adrenalina está por las nubes porque los personajes no han salido de una y ya están en otra.

"La guerra no era un inconveniente, era una mortaja que cubría el sol; oscurecía nuestras vidas como el polvo que se posaba en nuestras manos y labios, haciendo que todo cuanto tocásemos o comiéramos fuera seco, amargo y yermo."

Los personajes son muchos pero bastante planos. Tenemos a Vera, que tiene 15 años y una vida bastante llevadera teniendo en cuenta el mundo que la rodea, es muy aniñada e infantil, pero tiene claro por lo que vale la pena luchar. Luego Will es más valiente, fuerte, inteligente y con más carácter. También está Kai, que apenas le conocemos, y secundarios a tutiplén.

Es un libro autoconclusivo, que se agradece después de tantas y tantas sagas, trilogías y demás; y sí buscas y lectura amena que hablé de un futuro que parece un hecho y sabes a lo que atenerte antes de empezar, pues seguramente lo disfrutes mucho.

Un mundo con escasos recursos, unos personajes planos, mucha acción y algo de romance para una distopía medioambiental entretenida.

domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña La experta de Tara Sue Me

Nathaniel West siempre ha vivido siguiendo unas reglas muy estrictas que espera que acate todo el mundo, y en especial las mujeres a las que domina en su dormitorio. Pero su última amante está derribando todos sus límites y alterando sus patrones de conducta. Abby King jamás imaginó que conseguiría apropiarse del corazón de Nathaniel West. Lo que empezó siendo un fin de semana de placer se ha convertido en un apasionado romance. Abby sabe que la única forma de ganarse su confianza es someterse plenamente a él y olvidar todas sus inhibiciones. Porque para conseguir que él abra las puertas a un camino de mayor intimidad, primero debe dejar que se adentre en su mundo hasta donde jamás había llegado nadie.

Con "La experta" se cierra la trilogía Sumisión; solo he leído el primer libro "La sumisa" que me gustó mucho, pero el segundo como vi que era como el primero, pero desde el punto de vista del protagonista masculino decide dejarlo y seguir con el tercero para conocer el final sin más.

Seguimos con la historia de Abby y Nathaniel, avanzando por una relación tormentosa y llena de sentimientos donde ambos se tendrán que implicar a fondo, desatando sus más recónditos deseos para llegar al otro de la manera más profunda e íntima. Abby no es una sumisa experimentada pero ahora conoce mejor lo que quiere y no dudará en dejarse guiar por Nathaniel para descubrirse a sí misma y que él se abra por completo.

El desenlace me ha gustado bastante, muy en la línea del primero aunque me ha parecido un poco más flojo, me ha faltado más de esas escenas especiales que me cautivaron por la química que desprendían los protagonistas. Es un libro muy romántico y también muy erótico, hay muchas partes tórridas donde se sigue mostrando el mundo del BDSM, la autora crea escenas intensas y sensuales como mucha delicadeza, pero la trama no tiene muchos más ingredientes, es sencilla y solo sigue la evolución en la relación de Nathaniel y Abby.

Al igual que me paso con La sumisa, lo mejor de estos libros es la química que desprenden los protagonistas, las escenas románticas preciosas y los sentimientos que vemos esta vez desde el punto de vista de ambos, pues ahora se van alternando y los conocemos mejor. Tara Sue Me ha creado una pareja que arrasa con la historia y se agradece porque si no sería un libro más de los miles de eróticos que hay hoy en día publicados.

Respecto a los personajes vemos bastantes cambios en ellos. Antes Nathaniel era más frío y distintas te y ahora vemos que se abre más, muestra sus sentimientos y conocemos un lado muy tierno de él. Con respecto a Abby, vemos como ahora ya se deja llevar, es más fuerte e igual de decidida. También siguen estando Jackson, Felicia, Paul o Christine pero todos ellos en un segundo plano.

Unos personajes que cargan con todo el peso de la historia por la conexión especial que existe entre ellos, mucho erotismo y romance en un final de trilogía a la altura.

sábado, 29 de agosto de 2015

WishList (173)

tuneles-roderick gordon-9788496886032
Ficha Técnica:

Titulo: Túneles
Autor: Roderick Gordon
Editorial: Puck
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496886032
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis:

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña Cenizas de un octubre helado de María Romero Pérez

Joaquín regresa a su Valencia natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado.

Roto por el dolor, Joaquín busca una explicación en las páginas del diario de su abuela. Allí descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió.

Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde el descubrimiento de un oscuro secreto marcará para siempre su vida...y su muerte.

Hoy os traigo mi opinión sobre el libro ganador del Premio de la Fundación Jordi Sierra i Fabra 2015, Cenizas de un octubre helado, una novela corta pero muy intensa.

¿De qué va? Pues trata sobre Joaquín, un periodista que vive en Barcelona pero esta de viaje a Valencia, su ciudad natal y donde viven su hermana pequeña Rosa y su abuela Amalia, va a visitarlas cuando recibe una llamada de Rosa de lo más preocupada. Cuando llega a la casa de su abuela ve que está ha dejado una nota de suicidio y nada más; desolado por el dolor y buscando una explicación lógica, Joaquín decide buscar alguna pista, hasta que llega a sus manos una carta que su abuela ha dejado para él. En esa carta Amalia le explica la verdad de su niñez, quien es realmente y como ese pasado aún la persigue...

“Joaquín, Rosa, mi tiempo aquí ha terminado.
     He dejado de sentir en mí la vida pese a que mi corazón
aún late. No busquéis mi cuerpo, no tratéis de encontrarlo.
Y, sobre todo, no os preocupéis. A veces solo hay un camino.
Espero que entendáis este último y cobarde adiós.
     Hasta siempre,
     Amalia”.

Cenizas de un octubre helado es una historia que me ha sorprendido. En primer lugar, porque me he encontrado una historia muy bien estructurada y que llega al lector en menos de 150 páginas; en segundo lugar por los ingredientes que se combinan en ella, hay amor, amistad, misterios e intrigas.
La narración de la autora es fluida, con fuerza, llenando las hojas de unas emociones intensas que llegan al lector y que además enganchan desde un primer momento, quieres conocer el pasado de Amalia y que la ha llevado a desaparecer, así que pasas páginas sin darte cuenta. Tiene algunos giros y sorpresas buenos, aunque haya otros más predecibles, así que no te puedes despegar y lo convierte en un muy buen libro.

“Y desde aquel momento, dejé de ser Olga para él y di paso a Octubre. Del mismo modo, Edgar desapareció para convertirse en mi Noviembre”.

Lo único que he echado en falta es saber más de lo personajes (sobre todo de dos) después del epílogo o que esté fuera más extenso. Me ha dejado con ganas de más. Porque los personajes, en tan pocas páginas, están bien perfilados. Tenemos a Joaquín buscando las explicaciones pertinentes, pues está muy unido a su abuela y no piensa dejar las cosas como están; también tenemos a Amalia u Octubre, una escritora con un pasado que la ha marcado para siempre; el doctor Izéo del internado o Edgar (Noviembre), amigo del internado de Octubre.
Es original la historia, como está narrado el pasado oscuro e inquietante con un presente lleno de peligros. También la relación entre los personajes es única, la atmósfera que envuelve todas y cada una de las páginas es perfecta y el final increíble.

Intriga, amor y misterios en una novela corta pero espectacular.

jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía de Noelle August

Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche.

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.

Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...

Una noche de celebración que termina con Mía y Ethan compartiendo cama, ninguno se acuerda de lo que pasó realmente esa noche, pero las prisas por llegar pronto a su primer día de trabajo tampoco les deja mucho margen para recordar. Lo que no pueden imaginar es que ambos se dirigen al mismo destino, que el trabajo como becarios es para ambos y que ahora tendrán que iniciar una competición, pues solo hay un puesto vacante, además la política de la empresa prohíbe las relaciones entre sus empleados así que puede que esa noche que han compartido sea la última... Aunque es difícil controlar esa atracción que sienten el uno por el otro cuando tienen que compartir mesa, verse todo los días y los sentimientos van surgiendo sin darse cuenta.
"Está bien tener aspiraciones, dijo aquel día en el parque.
Fue difícil no soltarle: te equivocas Mia. No está bien que yo aspire a estar contigo."

Boomerang esta escrito bajo el seudónimo de dos escritoras, Veronica Rossi y Lorin Oberweger, y alternando el punto de vista de ambos protagonistas en cada capítulo. Es una lectura fresca, divertida, amena y romántica que me ha sorprendido porque se aleja de lo habitual en el New Adult, con una historia más ligera y momentos que de incómodos sacan sonrisas.
Esta vez trata sobre dos jóvenes que tienen claro lo que quieren para sí futuro y su vida y con el trabajo en Boomerang, empresa de citas que está en auge, creen que pueden conseguir cumplir sus sueños, pero la química entre ellos es palpable y claro, esto genera momentos únicos con unos personajes auténticos y geniales.

"-¿A qué te refieres, abu?
-Míralo. Es muy mono.
-Gracias Evie. Y usted es una mujer guapísima.
Mia me echa una ojeada.
-¿Estás ligando con mi abuela?
-Sí, pero ella empezó."

Es perfecto que además se vayan alternando sus puntos de vista para conocer mejor todo lo que pasa por día cabezas, para comprender como va desarrollándose esos sentimientos y la atracción. Tanto Mia como Ethan me han encantado, son luchadores, nobles, leales, divertidos e inteligentes y su historia es especial, va evolucionando poco a poco aunque se inicie pronto, la manera en la que se tratan, como la amistad y el apoyo están muy presentes en su relación le da un toque diferente y realista. Sin embargo, también tengo que mencionar a los secundarios, pues es un elenco genial que da mucho juego en la historia. Desde los padres de Mia y Ethan; pasando por las amigas de Mía, Beth y Skyler; los amigos de Ethan Jason e Isis o los compañeros de trabajo como Paolo, Cookie, Rhett o el jefe Adam, algunos los conoceremos mejor más adelante porque este libro es el primero de una trilogía y los demás estarán contando la historia de otros personajes, más concretamente creo que el segundo será la historia de Adam.

Boomerang es todo lo que se puede esperar en una historia romántica. Tiene humor, sensualidad, personajes realistas, situaciones de lo más románticas y bonitas, y ofrece una lectura sencilla y amena.

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Si decido quedarme de Gayle Forman

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788498384895
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Si decido quedarme (1/2)
P.V.P:  13,00 €

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Empecé a leerme este libro para tener una lectura ligera que me despejase un poco de otras lecturas anteriores no muy buenas y sin duda, lo consiguió.

Como ya sabéis si habéis leído la sinopsis o bien porque hayáis leído otras reseñas, el libro nos cuenta la vida de Mia tras el accidente de coche que sufre junto con su familia. El libro está narrado desde el punto de vista de Mia con flasbacks que nos hacen conocer la historia de ésta del pasado además del presente siguiendo las horas que lleva tomando la decisión más importante de su vida.

Es un libro que al ser tan fino puede pensarse que no se va a profundizar en nada y que todo puede quedar colgando sin llegar a nada pero nada más lejos de la realidad, Si decido quedarme pese a su grosor, es un libro que nos cuenta una historia realista, dura en muchas ocasiones y muy profunda. Los personajes también están muy bien llevados, llegas a conectar con todos y la verdad es que no hay ninguno que haya dicho: 'uf, que deje de salir ya por favor'... me han gustado todos y cada uno de ellos.

La historia es tan dura que es imposible que no se te escapen las lágrimas con ellas, la forma en la que está narrada la novela es maravillosa, no se deja nada en el aire excepto el final que es un poco abierto pero supongo que los flecos que se haya podido dejar se podrán cerrar en la segunda parte, de la que estoy deseando tener entre mis manos para poder leerlo. Además, la prosa de la autora, es muy directa, no se anda con chiquitas y si tiene que describir una escena y hacerla...real o algo gore (?), lo hace y así crea una atmósfera muy emotiva alrededor de todo el libro.

En definitiva, un libro que pese a ser muy cortito, es un regalo para los lectores. Una novela directa, amena y dura que no deja indiferente a nadie y que te dejará un buen sabor de boca

sábado, 22 de agosto de 2015

WishList (172)

tiempo de cosecha-andrew j. butcher-9788498006742
Ficha Técnica:

Titulo: Tiempo de cosecha
Autor: Andrew J. Butcher
Editorial: La factoría de ideas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498006742
P.V.P: 16,95 €

Sinopsis:

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar…

jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña Opposition de Jennifer L. Armentrout

Titulo: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Género:  Juvenil, paranormal
ISBN: 9788416256327
Saga: Lux (5/5)
P.V.P: 17,90 €

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Me ha dado mucha pena terminar con esta saga porque acabé enamorada tanto de la historia como de los personajes desde el primer instante que empecé a leer Obsidian y siempre da tristeza terminar con una saga que te ha acompañado durante tanto tiempo y que además, no te ha defraudado en ningún momento. Vale que en algunas ocasiones no me han gustado ciertas situaciones o comportamientos a lo largo de las novelas pero en general, me quedo con un buen sabor de boca.

Opposition no comienza en el mejor momento posible ya que el mundo tal y como lo conocemos está patas arriba y parece que no hay solución para lo que está por llegar. La historia sigue la estela de los demás, no decae según transcurre la historia sino que va en aumento y te deja con la boca abierta en más de una ocasión aunque también hay cosas predecibles y más de un tópico pero son fallos menores teniendo en cuenta todo lo que nos espera y todo lo que sucede. El libro está narrado desde el punto de vista de Katy y de Daemon, al igual que los anteriores. El ritmo...¿qué puedo decir? todo pasa en un abrir y cerrar de ojos y no te recuperas de una, que a la vuelta de la hoja ya te encuentras con algo impresionante. Aunque también tenemos momentos más 'tranquilitos' en el que disfrutar de momentos lo bastante dulces como para hacer que desconectes un poco de la cruda realidad que está sucediendo.

La pluma de Jennifer sigue sorprendiendo pero siempre para bien. Es una prosa amena y sencilla pero que tiene una forma de llevar la historia, las descripciones, los personajes y todo lo que rodea esta saga que te enamora y te atrapa. Su escritura es maravillosa y mágica, conocí a esta autora gracias a Obsidian y la verdad es que me muero de ganas por leer algo más de ella porque me parece una gran escritora que podría haber caído en lo tópico y sencillo dado que es lo más fácil pero, en cambio, ha sabido llevar una trama díficil a un nivel superior y sin tropezar ni una vez.

Respecto a los personajes, seguimos con los mismos y también nos introducen algunos nuevos pero que no tienen mucha importancia en la historia aunque bueno, hay alguna excepción para ésto. Me ha gustado muchisímo ver la evolución de todos los personajes ya sea para bien o para mal. Katy ha madurado mucho y aunque sigue siendo una cabezota que mete a los demás y a ella misma en problemas, la tienes que querer. Creo que ha llegado a un nivel de valiente y luchadora no vistos nunca. Pese a que me gusta su personaje, a veces la he querido matar. ¿Qué puedo decir de Daemon? Ha ido ganándose mi corazón de poco a poco aunque a veces sea demasiado idiota y creído. En estos dos últimos libros hemos podido llegar a ver lo enamorado que está de Katy además de que puede superar sin inmutarse la estupidez posible en una sola persona. También hemos podido ver en él una gran evolución y lo dispuesto que está a proteger lo que quiere haciendo lo que sea por ellos. No hablaré de los demás personajes pero debo decir que el cambio que hace uno de ellos me ENCANTÓ no por el cambio en sí, sino porque no me lo esperaba para nada y fue sorprendente descubrirlo y ver como transcurre. Y también decir que Archer es uno de mis favoritos, uno de los grandes personajes que me llevo de esta saga y del que no me olvidaré nunca.

La señora Armentrout se ha quedado agusto con este final de saga, no ha dejado nada sin cerrar además de profundizar en temas de los que solo nos había enseñado una parte de todo lo que en realidad nos aguardaba. El factor sorpresa en este libro es fundamental, en serio que muchas veces me ha dejado con la boca abierta por cada situación en la que nos adentra Jennifer.
Después de tanta emoción, misterio y sufrimiento llegamos al final. Un final muy acorde con el resto de los libros y siendo el cierre perfecto para una saga perfecta.

En definitiva, Opposition es un gran broche final para una saga que desde el primer momento conquista al lector. Una entrega llena de misterios, sorpresas, amor, muchisíma acción y cambios inesperados que te hará amar estos libros más si eso es posible. Una saga 100% recomendada.

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña La sumisa de Tara Sue Me

Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos.
Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone. Pero a pesar del placer que encuentra en el dispuesto espíritu de Abby, Nathaniel sigue mostrándose frío y distante.

Cuando la joven cae presa del tentador mundo de poder y pasión, empieza a temer que el corazón de Nathaniel esté fuera de su alcance, y teme haber perdido el suyo para siempre.

Estoy saturada de novelas eróticas por eso ahora las leo muy de vez en cuando y siempre que quiero cambiar un poco del género juvenil. Con La sumisa no me esperaba nada, no tenía expectativas y más bien iba con miedo por si me encontraba más de lo mismo pero ha acabado siendo toda una sorpresa.

Nathaniel West esta buscando una nueva sumisa que satisfaga sus necesidades, para ello ha pedido información y una de las solicitudes es la de Abigail King.
Abby lleva tiempo soñando con ese hombre atractivo e inalcanzable que ve en las revistas y con él que fantasea escenas de lo más truculentas, así que aunque no tiene ninguna experiencia como sumisa decide probar suerte. Pero la pasión y la dominación no es lo único que marca su relación ya que ella intentara avanzar algo más y se topa siempre con la gélida indiferencia de su amo. ¿Podrá derrumbar el muro con el que Nathaniel la aleja?

"—Señorita King —dijo la recepcionista—, el señor West ya puede recibirla.

Me levanté, preguntándome por vigésima quinta vez qué estaba haciendo allí, y abrí la puerta para entrar en su despacho. Había atravesado toda la ciudad para hacerlo. Al otro lado de aquella puerta estaba mi más oscura fantasía: sólo tenía que cruzarla para empezar a hacerla realidad.
Cuando se abrió y entré, me sentí orgullosa de que no me temblaran las manos.
Paso uno: conseguido"

Para ser el inicio de una trilogía el libro empieza fuerte y muy bien, al menos a mi me ha encantado este libro que aunque no se sale de lo establecido si que tiene una relación de amor que merece mucho la pena. Aunque claro, estamos ante una novela erótica por lo que las escenas subidas de tono están muy presentes a lo largo de toda la novela, con unas descripciones bien detalladas y unos juegos de Amo/Sumisa que te meten muy bien en el mundo del BDSM. Avanzas con la pasión como bandera pero la historia de amor que va surgiendo de la nada me encanta, es taaaannn bonita y nos regala momentos tan especiales que solo por eso me alegro de haberlo leído.

Y es que la parte romántica para mi es la mejor, se nota la tensión sexual que hay entre los personajes pero también se deja ver algo más según vamos pasando páginas. Tienen una química innegable y por ello nos regalan momentos entrañables, amorosos, románticos y muy calientes, no sé pero ir viendo como la relación se va desarrollando me ha encantado.
Además el libro se lee muy rápido, me ha enganchado bastante a pesar de no tener nada más que la trama erótica. La pluma de la autora también me ha convencido, directa, sencilla y muy descriptiva, por lo que crea escenas geniales y tórridas aunque sin llegar a lo soez.

Si la historia entre los personajes principales me ha encantado ya os podéis imaginar que ellos también me han cautivado. Tenemos dos personajes geniales, Abby y Nathaniel. Una delicada, sin experiencia, que no se rinde a pesar de los obstáculos que le pone él… y Nathaniel con esa aura impenetrable, frío, reservado con un pasado triste y un presente en el que no se abre a nadie. Los secundarios también son estupendos; tenemos a Felicia que es la mejor amiga de Abby y una mandona de cuidado; Jackson se le ve poco pero tiene escenas muy buenas; también hay amigos de Nathaniel como Todd, Eliana o Linda.
El final es cerrado por lo que tampoco se muy bien que nos contara la autora en las próximas entregas, no sé siquiera si las leeré por que le final de éste me ha parecido perfecto pero bueno si veo que me entra la curiosidad el siguiente ya esta publicado así que no habría ningún problema.

La sumisa es una novela romántica, ardiente y encantadora.