sábado, 30 de noviembre de 2013

WishList (81)




Ficha Técnica:


Titulo: Los iniciados 
Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-941348-4-5
Páginas: 344
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14x21,5cm
PVP edición papel: 17.50€
PVP edición ebook: 3.95€


Sinopsis:

Tres jóvenes. Dos clanes enfrentados. Un destino.

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister, y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades...

Adéntrate en una historia de lujo, suspense y romance.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Fotoreseña de Las doce princesas bailarinas de Sophie Koechlin



El rey no se explica por qué, a pesar de encerrar cada noche bajo llave a sus doce hijas, al día siguiente amanecen cansadas y con sus zapatillas destrozadas. Promete, entonces, su trono y la mano de una de las princesas a quien desvele el misterio. Muchos príncipes acuden, pero todos fracasan. Hasta que llega un humilde soldado que consigue, gracias a una ayuda mágica, seguir a las princesas en la noche.


Me encantan este tipo de libros los cuento de los hermanos Grimm son de mis favoritos, y aunque no he podido leer todos sus cuentos si que estoy en ello. Por eso cuando vi “Las doce princesas bailarinas” y esa preciosa edición no pude evitar dejar de lado mi lectura para ponerme con él.





Esta vez no voy a contar mucho, ni resumen ni nada de eso porque es una historia corta y no quiero estropear la magia de su interior. Además os pondré unas cuantas fotos para que veáis como es.

El exterior ya es una maravilla, es un libro de cartoné, suave y blando que se cierra con un lazo lila. En su interior encontramos ilustraciones de Miss Clara, unas ilustraciones preciosas que van contando la historia con todo tipo de detalles. Y al final hay un despegable con las ilustraciones de las doce princesas, que se cierra y parece una puerta.





Pues bien, la historia es sencilla y se lee en una tarde pero tiene toda la magia y el encanto de estas historias de princesas, magia y príncipes. A mi me ha enamorado por completo porque es una historia tan especial que es imposible no amarlo. 



A pesar de que esta más enfocado al publico infantil creo que le puede gustar a todo el mundo. Para revivir esos momentos de la infancia o simplemente porque es un lujo tener esta edición tan mona en las estanterías.

Las doce princesas bailarinas es un cuento que todo el mundo debe de leer. Un libro muy cuco con una historia de las de antes, repleta de magia y secretos.




jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña Tengo tanto que contarte de Ángeles Escudero y Care Santos


«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.


Abril y Olvido son amigas desde que el destino las unió cuando ambas estaban en una mala etapa; Se conocieron en un internado y aunque al principio no es que se llevaran muy bien al final la amistad surgió de la manera más inesperada y desde ese instante se hicieron grandes amigas. Aunque a lo largo de su amistad tuvieron momentos muy buenos y entrañables también hubo peleas y malentendidos pero ni la distancia pudo separarlas. 
Ahora Abril se va a casar y quiere invitar a esa vieja amiga a la que no ha podido olvidar pero las cosas han cambiado mucho y Olvido ahora es una estrella de cine reconocida mundialmente, por lo que Abril tendrá que insistir para que este presente en el día de su enlace y así volver a verse después de tanto tiempo.

“Pero aún me quedaba algo pendiente. Hay asuntos que no se olvidan, aunque tengas que dejarlos para más tarde.
Son cuentas que contrajiste alguna vez contigo misma, como losas pesadas, y cuanto más tiempo los llevas a cuestas más exhausta te sientes. Hay que enfrentarse a ellos, liberarse, aunque a veces resulte doloroso.”

“Tengo tanto que contarte” es una historia sencilla sin mayor pretensión que la de mostrar al lector una novela que habla sobre la amistad y la vida, ese es el eje principal de la novela y junto con nuestras dos protagonistas, Olvido y Abril, seremos participes del nacimiento de la amistad, de cómo van pasando los años para ellas, como su amistad evoluciona o como están el presente. Así que estamos ante una historia realista, que hay veces que se necesita leer algo así para salir un poco de tanta fantasía o mundo futurista. 

Pero el libro no solo trata el tema de la amistad, también hay cabida para el amor, conociendo los noviazgos de ambas. Y aunque quede en segundo plano me ha gustado como lo han ido metiendo y como se han ido resolviendo. Por eso decía que el libro habla de la vida, porque nos podemos ver reflejados en algunas cosas que les pasan a ellas o porque vemos la evolución y como van madurando según van creciendo, con los años.
Es un libro de corta extensión que se lee en nada, aunque a mi se me ha hecho un poco más largo porque hay partes que están contadas por email y todo esta muy junto, sin espacios y me agobiaba, acababa leyendo a ritmo de tortuga. Pero en líneas generales y gracias a que se entremezcla el pasado con el presente -el presente representado en esos emails que se van mandando-, haciendo un revoltijo con los años, porque algunas veces nos hablan de cuando se conocieron y al segundo siguiente de cuando están estudiando las carreras, se me ha hecho más ameno, me ha gustado aunque se me hacia un poco lioso ir descubriendo las cosas de esta manera.
Sin duda esperaba que me tocara la vena sensible, que me emocionara… Y aunque al principio lo logro, según iba pasando las páginas la sensación se iba enfriando, nunca llego a quedarse en indiferencia pero si que me quede algo tibia con el libro, porque no me ha llegado a emocionar como pensaba que lo haría. Además no he llegado a sentirme cercana a los personajes, me ha gustado mucho Abril y me agrada su forma de ser pero nada más, no he conectado con ellas, mucho menos con Olvido, que no sé porque no me ha llegado a gustar.

“¿Sabes qué me dijo una vez un viejo maestro espiritual? Que si miras con intensidad a los ojos de las buenas personas, reconoces una por una todas las pasiones de su alma. Ojalá tu alma tenga aún cosas que decirme. ¡Porque yo tengo tanto que contarte!”

Y es que Abril es una chica que puede parecer rebelde pero es muy buena persona, con un gran corazón, simpática y buena amiga. Olvido en cambio se refugia bajo un caparazón de antipatía e indiferencia y trata a todo el mundo como con superioridad, aunque en el fondo es buena chica. Tiene una gran personalidad, es guapa y segura de si misma, sin embargo sufre mucho por culpa de su madre. Ambas tienen muchas cosas en común y la vida no se ha portada bien con ellas, así que se tienen la una a la otra y siempre cuentan con su ayuda.
Vamos a ver, el libro es predecible pero me ha gustado mucho el final, me parece el más adecuado. En cambio coge un ritmo muy rápido con las últimas páginas, parece que las autoras querían terminar ya y en unas 20 páginas se saltan muchas cosas para ir solo a lo importante. Y ya el epílogo me mato, me quede muy ¿QUE?.

Tengo tanto que contarte es una historia preciosa y sincera.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña En llamas de Suzanne Collins


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


¡Puede contener Spoilers de Los juegos del hambre!

Después de haber salido victoriosa de Los juegos del hambre junto con su compañero Peeta, Katniss puede disfrutar de una vida bastante buena. Vive en la Aldea de los Vencedores junto con Haymitch y Peeta, en una casa grande, con dinero y comida más que suficientes, ya sin pasar penurias. Aunque su relación con Gale no es la misma y con Peeta no tiene mucho contacto, más o menos puede decirse que lleva una vida relativamente buena y en calma. Pero un día, antes de que se inicie la Gira de la Victoria donde los vencedores tienen que ir a los distintos distritos, Katniss recibe la visita de el presidente Snow, donde éste la amenaza y la advierte de que más vale que en la gira calme los ánimos de la gente porque esta empezando a haber alzamientos por culpa de su intervención con las bayas que mucha gente vio como un claro desafío al Capitolio. Así empieza En llamas, con una Gira de la Victoria donde hay que ir con cuidado, el ánimo caldeado de las gentes de los distritos y todo esto próximo a los septuagésimos quintos juegos del hambre, el aniversario de los Días Oscuros donde se celebrara el Vasallaje de los Veinticinco.

"- Sólo quiero pasarme cada posible minuto del resto de mi vida contigo."
Después de leer Los juegos del hambre tenia ganas de leer esta segunda parte, pero tenia algo de miedo porque no había oído hablar muy bien de él, por otro lado estaba mi compañera insistiendo para que lo leyera ya, quería enseñarme el trailer y demás y me empujo a leerlo. Al final me ha gustado mucho, mucho, mucho y me he quedado muy satisfecha.

Seguimos en Panem, con los 12 distritos y Katniss como protagonista, pero ya se empieza a notar como las
gentes no están contentas, en el aire se huele una rebelión y parece que nada puede detenerla. Suceden muchas cosas en este libro, algunas me han gustado más que otras pero en general me ha dejado muy asombrada todo. Tiene una trama que se va hilando a la perfección aunque pueda parecer algo lioso por la de cosas que pasan y todo a una velocidad considerable pero es que estos libros son así, vertiginosos y con acción y sorpresas a raudales.
Sigue contando con el factor sorpresa, porque sinceramente yo apenas me vi venir nada, con una protagonista con fuerza y me gusta que se siga mostrando pequeñas cosas de los distritos, de cómo lo están pasando y luego compararlo con el Capitolio, donde todo parece lujos, fiestas y derroches. Me lo leí en apenas dos días, y por que no me quedaba otro remedio que comer, dormir y salir a tomar un poco de aire, sino yo hubiera seguido leyendo, porque se convirtió en una obsesión y no podía parar de pensar en él cuando no lo tenia en la mano, deseosa de seguir y seguir. Creo que éste libro, al ir casi sin saber nada y sin presiones lo he disfrutado algo más que Los juegos del hambre, que también me encantaron pero me sentir un poco incomoda leyéndolo por las prisas y que sabia más o menos todo lo que pasaba.

"-Sin embargo, me parece que si conocía a Rue, y ella siempre estará conmigo. Todas las cosas bellas me la recuerdan. La veo en las flores amarillas que crecen en la pradera, junto a mi casa. La veo en los sinsajos que cantan en los árboles. Y, sobre todo, la veo en mi hermana, Prim. -No me fío mucho de mi voz, pero casi he terminado-. Gracias por vuestros hijos -digo, y levanto la barbilla para dirigirme a la multitud-. Y gracias a todos por el pan.

Me quedo donde estoy, sintiéndome rota y pequeña, con miles de ojos clavados en mí. Después de una larga pausa, alguien entre la multitud silba la melodía de cuatro notas de Rue, la que repitieron los sinsajos, la que marcaba el final del día de trabajo en los huertos, la que en la arena significaba que estábamos a salvo. "

Aunque la protagonista principal y la voz de la historia sigue siendo Katniss, a la cual vemos como poco a poco se va dando cuenta de las cosas y toma decisiones acorde con sus principios y en bien de su familia, además de que sigue mostrándose fuerte valiente y decidida. También están Peeta, que en este libro me ha gustado mucho más, es un completo amor y tan dulce y bueno como en el anterior. Gale, el cual conoceremos un poco más aunque tampoco mucho y me ha gustado lo determinante que es con lo que quiere hacer. Seguiremos viendo a la a la familia de Katniss (Prim y su madre) y a la familia de Gale, con Hazelle y sus hermanos. Haymitch, Effie, Cinna y los ayudantes…. Pero hay personajes nuevos como Snow que hará su aparición estelas, Bonnie y Twill, Finnick, Johanna, Mags, Beetee y muchos más, la verdad es que es un elenco muy amplio de personajes y todos están bien definidos, cosa que es de agradecer.

"En algún momento tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo."

La parte romántica esta vez no me ha acabado de gustar, tampoco la veo muy importante pues lo esencial es la acción y la sociedad. El final me ha liado por completo, tuve que parar pensar que había leído para enterarme bien porque es todo muy caótico. Además ese final *.* ¡Necesito Sinsajo pero ya!

En llamas sigue la misma línea que su antecesora, acción, peligroso y grandes luchas internas. Un libro de vértigo que nos abre el camino para un final impactante.

martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña Suad de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo


Laia es una adolescente de 16 años que aparentemente lo tiene todo: una vida acomodada en una familia de clase media, cientos de amigos en las redes sociales y un amigo especial, Bruno, con quien mantiene una relación de amistad y amor idílica. Sin embargo, Laia se siente sola, incomprendida, desorientada, y siente envidia de su hermana adoptada, Suad, de origen saharaui, una chica guapa, cariñosa y comprensiva. Movida por el odio hacia su hermana, una noche Laia comete una grave equivocación cuyo recuerdo la atormentará hasta que, un año después, decide revelarla. Noemí Trujillo ha publicado varios poemarios, el último de los cuales, Brooklyn Bridge, ha sido finalista de la XXXIII edición del premio internacional de poesía Ciudad de Melilla. Además de poesía y relato breve escribe literatura infantil y juvenil.


Suad cuenta la historia de Laila, una adolescente de dieciséis años que se encierra en su cuarto una noche después de haber cometido un delito, que tiene que encerrarse para plantearse muchas cosas y reflexionar sobre otras tantas. Una chica con sus inquietudes, sus amores, sus aficiones y sus problemas, vamos una adolescente actual, que vive enganchada al Facebook, al Twitter y a cualquier red social, que le gusta leer y necesita ver el cariño de sus padres.

 “Llega un momento en el que te haces inmune a la voz de tu madre. Es normal, se llama supervivencia.”
 Esta novela ha sido premiada con el V premio La Brújula de la editorial San Pablo, y la verdad es que no me extraña porque a pesar de que es muy corta, solo tiene 128 páginas, es una verdadera joya que resplandece de sentimientos.

En estas páginas se esconde una historia realista y actual, que habla de los sentimientos de una chica pero también vemos como se sienten sus padres y aunque sea una novela juvenil creo que esta historia va mucho más allá y aparte de hacer pasar un buen rato sintiéndote cómplice de Laila nos hará reflexionar sobre temas que la preocupan a ella, pero que al fin y al cabo cosas de la vida. La verdad es que me he sentido muy identificada con algunos temas o inquietudes de ella y además me ha emocionado algunas cosas y me ha hecho pensar un tanto en otras así que me ha gustado más de lo que pensaba en un primer momento.

La narración es muy buena, los dos autores han sabido poner la voz de una joven, parece de verdad escrito por ella y eso se agradece porque lo hace más cercano, más realista. El ritmo también es bueno, se lee en una tarde. 

Si tuviera que ponerle un pero seria que hay veces que la protagonista divaga mucho y nos esta contando algo para saltar a otra cosa, se va mucho por las ramas y aunque al final en general queda claro todo me ha resultado un poco incomodo esto. Además se hace muy corto y demasiado reflexivo con algunas cosas.

“Yo, como les ocurre a todos los adolescentes de mi edad, he nacido con un ordenador en las manos. Para nosotros chatear, escribir e-mails, conectarnos y entrar en redes sociales, colgar fotos, vídeos, y etiquetarnos unos a otros es algo tan natural como para ella puede ser coger un lápiz y garabatear unos corazoncitos en una hoja de papel en blanco.”

Un detalle es que se nombra otras obras de la literatura como son El guardián entre el centeno de J. D. Salalinger y La metamorfosis de Franz Kafka. También hay espacio para la poesía, las series o la música. Cosa que me ha gustado bastante y le da un toque diferente.

Laila es una buena protagonista, ella misma nos cuenta su historia, pues el libro es su novela. Nos habla de cómo se siente con su hermana saharaui que es toda bondad y belleza, de cómo se siente poca cosa por ella y por su hermano Josan un chico superdotado que es el favorito de su padre. De su primer amor, de ese delito que la trastoca y de la amistad, como ve que tiene más de 1.000 amigos en Facebook pero a la hora de la verdad no puede contar con un amigo que la ayude o salga con ella a cualquier lado. Todo esto la hace tan humana que irremediablemente te ves reflejada en ella.

Suad, es una novela reflexiva que nos habla de la vida, la familia y el amor en todas sus manifestaciones. Un libro realista y muy recomendable.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña Robinson Girl de Rocío Carmona


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Rocío Carmona para mí es una autora imprescindible y no podía dejar pasar la oportunidad de leer éste libro suyo. Además esa portada de estilo vintage y la premisa de una lectura un poco apartado de lo que nos ofrece ahora mismo la literatura juvenil, con una chica perdida en una isla desierta y un amor sencillo me atraía muchísimo.

Ona se despierta la mañana de su 18 cumpleaños en una isla desierta, sin saber como ha llegado allí, lo único que recuerda es que estuvo de fiesta con sus amigos para celebrar su cumpleaños y poco más. La angustia que siente al verse pérdida y sola, sin saber como ha llegado ni como abandonar la isla la deja sin muchas opciones. 
Por eso cuando ve a un chico más o menos de su edad que parece un salvaje, se da cuenta de algo; estaba equivocada porque en esa isla no esta sola, en ella habitan 5 jóvenes más, muy diferentes entre si y con unas historias detrás que poco a poco conocerá y la harán querer saber más cosas sobre el misterio que entraña la isla. Para ello contara con la ayuda de Domen, un joven atento y reservado con el que vivirá momentos inolvidables.

"Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor."

La historia esta  dividida en dos partes. En la primera Ona tendrá que asimilar su nuevo entorno, conocerá a los demás habitantes y se adaptara a lo que es su vida en la isla descubriendo pequeñas cosas sobre ésta. En la segunda parte todo se desvela y el misterio sale a la luz, sorprendiendo al lector por lo que realmente pasa y sobre todo por como se desarrolla todo a partir de ese momento. Me han gustado ambas partes, aunque la primera al ir perdidos y sin apenas datos, se hace algo más lento; y la segunda en cambio me ha atrapado por completo pero me ha parecido que todo lo que pasaba era muy precipitado. Así que aunque haya cositas en cada una de las partes que no hayan terminado de gustarme en general la impresión que me ha dado el libro ha sido muy buena, porque Rocío Carmona nunca decepciona.

Y es que a pesar de todo la historia esta contada con tanto tacto, con palabras tan dulces y bonitas y con tanto sentimiento que es imposible no caer rendido ante la pluma y la historia. Porque la historia nos da mucho más de lo que se ve a primera vista, siendo al final una novela que nos hace pensar y nos deja con esa desazón y esperanza que solo un buen libro suele conseguir.

-Eres el primer chico al que conozco que se conforma con un beso y luego se pone a cocinar y a tocar la guitarra como si nada -comenté con fingida inocencia.

Domen sonrió, no con expresión de niño, sino con otra algo más triste que le hacía parecer mayor.

-Todavía no eres consciente del tiempo de la isla, ¿verdad? -preguntó sin dejar de tocar.

-No sé a qué te refieres.

-Aquí necesitamos encontrar algo especial para llenar cada día. Si quemamos de una tacada todas las cosas bellas, en lugar de un paraíso esto se convertiría muy pronto en un infierno.

Algo bueno que tiene es que engancha mucho y se lee en nada, y mucha culpa la tienen ese misterio que envuelve a la isla y los capítulos cortos con los que te envicias y piensas que por uno más no pasa nada y acabas terminándote el libro en unas horas sin darte ni cuenta. Asimismo tiene unas descripciones maravillosas, te ves en esas arenas blancas, entre las palmeras cogiendo cocos  o nadando en el mar mientras miras el cielo azul y despejado.

Los personajes me han resultado creíbles y como he dicho antes son muy dispares entre si. Ona es a la que más conoceremos porque es la que nos cuenta su historia, no solo en la isla sino de cómo era su vida antes, cosas sobre su novio, sus padres o la angustia que la asfixiaba sin saber el porque. Domen en cambio se queda más en un misterio, porque aunque conocemos pequeños retazos de su infancia y algo de su presente nunca habla mucho de sí mismo. La relación que se empieza a forjar entre ellos me ha gustado porque tiene el toque justo de dulzura y pasión, pero me ha parecido un poco precipitada, aunque al final lo llego a entender por donde están atrapados. También están Nelson, Eric, Linda y Anna, que son los demás habitantes de la isla. 

Sin pensarlos dos veces, acerqué mis manos a su rostro y lo besé lentamente. Él me correspondió, y durante un momento delicioso nuestros labios se fundieron. Los de Domen sabían un poco a sal.

—¿Por qué has hecho eso? —preguntó luego en voz baja.

—Para que tengas algo con lo que alimentar tus sueños.

Si nos centramos en las cosas que no me han llegado a convencer creo que tiene mucho que ver con el grosor del libro, por eso todo tiene un toque de rapidez y parece como que todo lo que le cae encima a la protagonista lo asimila sin más. Eso es lo único que no me ha gustado y por lo que al final no me ha parecido un libro perfecto, porque debo reconocer que al final me hasta me emociono con ese final tan único. ¿Tal vez Rocío Carmona tenga pensado una segunda parte? Pues si es así no lo voy a dudar ni un instante a la hora de leerlo, aunque el final lo veo bastante cerrado y dejando que el lector intuya algo más esperanzado.

Robinson girl es un viaje difícil y precioso donde poder pararnos a pensar y descubrir cosas que hasta el momento habíamos ignorado. Una historia tierna y cruda sobre el amor, la belleza de la vida y las segundas oportunidades que ésta nos ofrece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...